Exigen precisiones acerca de distintas concesiones de la Ciudad

Se trata de un proyecto de Matías Barroetaveña (FdT), quien buscará conocer detalles acerca de “concesiones que poseen una serie de irregularidades”, las cuales fueron reveladas por un informe de la Auditoría porteña.

Luego de que un informe de la Auditoría de la Ciudad de Buenos Aires pusiera bajo la lupa algunas concesiones del distrito capitalino, el legislador del Frente de Todos (FdT) Matías Barroetaveña presentó en la Legislatura local un proyecto de resolución para que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta brinde precisiones acerca de lo ocurrido.

En el texto en cuestión el opositor pidió información sobre concesiones que “poseen una serie de irregularidades como cánones desactualizados, incumplimientos de normas y titulares con deudas con el Estado”. Entre los contratos señalados en el informe de la Auditoría se encuentran las concesiones gastronómicas en Costanera y Bajo Autopistas como Mirasol de la recova, Happening y ex Pizza Banana, así como la concesión de Punta Carrasco.

Al respecto de la iniciativa, Barroetaveña indicó que “desde el bloque Frente de Todos en la Legislatura venimos exigiendo transparencia en la información respecto de estas concesiones, muchas de las cuales datan del inicio de la gestión del Pro en la Ciudad o incluso antes” y consideró que “es fundamental que el Gobierno de la Ciudad recupere los recursos que le son propios y que han sido transferidos muchas veces por migajas a concesionarios amigos, sobre todo en contexto de estrechez económica y de acuciantes necesidades producto de la pandemia”.

El proyecto también lleva la firma de Santiago Roberto, Lucía Cámpora y Leandro Santoro (FdT) y le  exige al Ejecutivo que en el plazo de 30 días brinde la información solicitada a través de la Dirección General de Administración de Bienes y Concesiones o de los organismos correspondientes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password