La CNE pide vacunar a las autoridades de mesa

El presidente de esa Cámara remitió un oficio al Ministerio del Interior para asegurar ese trámite con vistas a las elecciones.

La Cámara Nacional Electoral reiteró al Ministerio del Interior de la Nación la necesidad que se prevea para las elecciones nacionales de este año un plan de vacunación contra el virus Covid-19 para la ciudadanía que ejercerá el rol de autoridades de mesa.

Este jueves, mediante un oficio, el presidente de la Cámara Nacional Electoral Santiago Corcuera, le solicitó al Ministro del Interior del Poder Ejecutivo de la Nación, Eduardo De Pedro, se le remita la nómina de personas que se encuentren vacunadas, para priorizar entre ellas la modalidad de designación, y se arbitren los medios para prever que, con anticipación suficiente, se incluya al cronograma de vacunación como personal estratégico esencial a los aproximadamente doscientos mil ciudadanos y ciudadanas que serán convocados como autoridad de mesa.

El oficio destaca que es un requerimiento esencial para posibilitar la participación de las personas que ejercerán la función de autoridades de mesa en condiciones seguras y, de ese modo, garantizar el normal desarrollo de los comicios. También resalta que del adecuado ejercicio de esa participación ciudadana, depende la transparencia e integridad de las elecciones y, por lo tanto, la legitimidad democrática de los representantes que resulten electos por la expresión de voluntad de los votantes.

Cabe destacar, que la Cámara Nacional Electoral, el pasado año dictó la Acordada Extraordinaria CNE N° 33/2020 en la que conformó un programa de evaluación y seguimiento para la adopción de medidas específicas con el objeto de celebrar las elecciones y preservar tanto la salud de los electores como la de las personas a cargo de las tareas comiciales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password