Moreau: “Alberto gobierna para todos los argentinos, no hay especulación”

La vicejefa del bloque oficialista salió en defensa de las medidas presidenciales. Sostuvo que se busca priorizar la salud.

La vicejefa del bloque de diputados del Frente de Todos, Cecilia Moreau, sostuvo este jueves que el presidente Alberto Fernández “gobierna para todos los argentinos y argentinas, y no existe en su decisión especulación alguna, sino la priorización de la salud de la población”.

En cuanto a las medidas que buscan disminuir la circulación en el Área Metropolitana y en la Capital Federal, Moreau afirmó que “está claro y es irrefutable que desde que comenzaron las clases presenciales la movilidad aumentó y hemos visto un incremento  sostenido de casos en toda la Argentina, especialmente en el AMBA”.

Este jueves se registraron 24.999 contagios de coronavirus, de los cuales más del 60% se concentran en la zona donde se tomaron medidas específicas hasta el 30 de abril.

“Durante el aislamiento del año pasado el Gobierno Nacional pudo pasar de 8.500 a 12.500 camas de terapia. Hablamos de casi el 50% de incremento en camas UTI. No hubo una cuarentena eterna, hubo decisiones políticas que priorizaron la salud en un mundo que está ante una situación de incertidumbre, las cepas nuevas del Reino Unido  y Manaos nos ponen frente a nuevos desafíos”, advirtió Moreau.

En declaraciones al canal C5N, la legisladora cuestionó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por rechazar el cierre de escuelas: “Si de verdad hubiera de parte del Gobierno porteño preocupación por las pibas y los pibes, hubiesen previsto más vacantes, construido más jardines, hubiesen ampliado la  capacidad de escuelas”.

“La salud es prioritaria y los casos aumentan con la circulación. Tenemos que bajar la circulación, pero no descuidamos la economía como buscan instalar desde algunos sectores”, agregó la diputada, en alusión al bono anunciado por el Gobierno para monotributistas y beneficiarios de la AUH.

A su vez, afirmó que “hay que tener mucha empatía, mucha calma y dejar de lado las cuestiones partidarias. Necesitamos parar con la cadena de contagios. Vienen meses con bajas temperaturas, donde las patologías respiratorias se manifiestas y debemos seguir vacunando a nuestra población”.

“Argentina es uno de los pocos países que en un contexto de escases de vacunas está avanzando en un plan de vacunación”, manifestó Moreau, y recordó que el domingo llegarán 864.000 nuevas dosis de vacunas de Astrazeneca, que se suman a las más de 7.000.000 ya distribuidas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password