Vallejos cuestionó a Larreta: “Nunca les importó la educación”

“No sean miserables, no es tiempo de especular electoralmente”, lanzó la diputada oficialista al responderle al jefe de Gobierno por su rechazo al cierre de escuelas.

Tras celebrar las medidas anunciadas este miércoles por el presidente Alberto Fernández, la diputada Fernanda Vallejos cuestionó la posición del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y de la alianza Juntos por el Cambio, en rechazo al cierre de escuelas en el AMBA.

“Hace años que las familias porteñas vienen peleando contra la falta de vacantes, el déficit de infraestructura escolar o la lamentable calidad nutricional de las viandas escolares. Nunca les importó la educación”, advirtió la legisladora del Frente de Todos.

Vallejos le recordó a Larreta los “ajustes” que llevó adelante en materia educativa durante los últimos años la administración del Pro en la Ciudad de Buenos Aires, y reclamó: “No sean miserables. No es tiempo de especular electoralmente”.

“Lo escuché a Larreta diciendo que ‘no se pueden suspender las clases’. ¡Dejen de mentir! Las clases no se suspenden. Continúan en otro formato, que no pone en riesgo la salud y la vida de nuestros hijos e hijas, docentes y comunidad”, reforzó la legisladora, en sintonía con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y sindicatos docentes.

La economista compartió un gráfico donde expuso el ajuste que aplicó la gestión Pro en la inversión en educación en sus presupuestos. “Mientras en 2007 -cuando Mauricio Macri asumió como jefe de Gobierno-  la educación representaba el 27,8% del total del presupuesto, ese porcentaje fue descendiendo sostenidamente hasta alcanzar el 17,18% en el año 2021”, precisó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password