Volvió a caer la producción de gas y petróleo

En ese marco, se advierte sobre el fuerte déficit del sector.

La situación energética del país vuelve a ingresar en el ojo de la tormenta, ya que en los últimos meses se constató caída de producción de petróleo y gas, especialmente en el mes de febrero.

Precisamente, el Instituto Argentino de la Energía General Mosconi adelantó que en ese mes la producción de petróleo y gas del país registró un retroceso del 5,1 y 10,7 por ciento respectivamente.

El informe detalla que en febrero de este año la producción de petróleo mostró además un retroceso del 6,8% acumulado anual.

A su vez, en ese mismo mes, la producción de Gas disminuyó 10,7% interanual y 10,3% acumulada.

“Se redujo en todas las mediciones. En febrero, por quinto mes consecutivo, la producción no convencional disminuyó más que la convencional: se redujo 14,8% interanual”, expresa el informe.

Por otra parte, señala que la cuenca neuquina, donde se encuentran la mayoría de los desarrollos No Convencionales, fue la de mayor caída del país mostrando una reducción del 14,6% interanual y 12,5% acumulada en su producción.

“La producción total acumulada durante los últimos doce meses se redujo 10,3% (13.8 MMm3). Por su parte, en el mismo periodo la producción acumulada de YPF se redujo 21,5% (8.8 MMm3/d) explicando el 64% de la caída de la producción total de gas en el periodo y el 87% de la reducción de las tres principales productoras. YPF y Tecpetrol representan el 60% de la producción de gas de Vaca Muerta, y explican la caída de la producción de esta formación en los últimos doce meses”, detalla el Instituto.

Con relación a la demanda, se puntualiza que en febrero de 2021 las ventas de naftas y gasoil aumentaron 4,8% interanual y disminuyeron 5,8%, respectivamente.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password