Diputada radical le respondió a Máximo Kirchner

Para Brenda Austin, el jefe del bloque oficialista en la Cámara baja “agrede sólo para ocultar la enorme tragedia educativa que están provocando”.

La diputada nacional Brenda Austin (UCR-Córdoba) salió este viernes al cruce de Máximo Kirchner, que atribuyó “sensibilidad oportunista” a Juntos por el Cambio frente al tema de la presencialidad en las clases, y aseguró que el jefe del bloque del oficialismo en la Cámara baja “agrede a Juntos Por el Cambio sólo para ocultar la enorme tragedia educativa que están provocando” con el cierre de escuelas.

“Habla de que los niños y niñas deben volver bien alimentados, pero el cierre de las escuelas implicó para muchos chicos y chicas el cierre de comedores escolares, de lugares donde se detectaban situaciones de desnutrición, de exceso y bajo peso. La escuela no sólo es un ámbito de aprendizaje sino de socialización, donde además muchas situaciones de violencia intrafamiliar y abuso terminan encontrando espacio de denuncia”, remarcó Austin.

En este camino, la diputada se refirió a estudios de Unicef y Fundeps Argentina que demuestran que el reemplazo de los comedores escolares por módulos alimentarios redujo la calidad nutricional de los productos que se entregaron a las familias. Por ejemplo, a lo largo de estos meses “fue regla la ausencia de productos frescos, sin frutas ni verduras, y la distribución de ultraprocesados”, mientras que “los alimentos aptos para celíacos sólo se garantizaron en pocas provincias”.

“Unicef, la Sociedad Argentina de Pediatría, la Academia Nacional de Educación, cientos de especialistas y organizaciones documentando que la presencialidad es indispensable para el desarrollo de los niños/as y que no es causa del aumento de contagios. Pero el oficialismo está sordo y ciego. El presidente no fundamenta sus decisiones con la evidencia que desde hace meses respalda el mundo entero y, mientras, Máximo Kirchner sale a agredir a Juntos Por el Cambio sólo para ocultar la enorme tragedia educativa que están provocando”, denunció.

La referente del radicalismo en la Cámara baja agregó que “el jefe del bloque de Juntos por Todos habla de la alimentación de los chicos y chicas, pero no ve que el cierre de los comedores escolares empeoró su comida”, al tiempo que en el país “crece la pobreza y los indicadores económicos y sociales desde que gobiernan no han dejado de empeorar”.

“Gobiernen y hagan su trabajo, pero háganlo mejor. Sean menos soberbios, escuchen voces de especialistas, lean la evidencia y los datos de sus funcionarios. Y, si después de eso aún cierran escuelas, el menos por vergüenza mantengan silencio y no digan que lo hacen por los ´pibes´”, completó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password