Diputados de JxC repudiaron los dichos del presidente sobre niños con discapacidad

Encabezados por la macrista Gisela Scaglia, los legisladores presentaron un proyecto en el que le piden a Alberto Fernández que “deje de reproducir prejuicios que perjudican a todas las personas con discapacidad”.

Diputados de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto para repudiar declaraciones del presidente Alberto Fernández, quien en una entrevista radial dijo que habló con “maestras de chicos con capacidades diferentes” y le contaron “lo difícil que es trabajar con esos chicos que no entienden la gravedad del problema sanitario que enfrentan”.

“Las personas con discapacidad tienen el derecho a ser concebidas como parte de la sociedad y, en ese sentido, a no ser menospreciadas, estigmatizadas y devaluadas en su condición como personas”, aseguró Gisela Scaglia (Pro), autora de la iniciativa.

Para los legisladores de la oposición, el mandatario “no reconoce el enfoque actual en materia de derechos para personas con discapacidad en pos de su valoración y protección, ejerciendo así una discriminación verbal que atrasa todos los esfuerzos que se realizan para terminar con con su situación de exclusión”.

“¿Si es el propio presidente de la Nación se refiere a los niños, niñas y adolescentes con discapacidad desconociendo cualquier derecho que puedan tener, como podemos pretender que el resto de la sociedad lo haga?”, se preguntaron en los fundamentos.

Los diputados consideraron que “es momento que pasemos de la teoría a los hechos, que el presidente se actualice y cuide sus formas al hablar para que con su ejemplo pueda contribuir a la inclusión de todos los chicos y chicas con discapacidad y no lograr el efecto contrario”.

El proyecto fue acompañado por Claudia Najul, Dina Rezinovsky, María Carla Piccolomini, Josefina Mendoza, Victoria Morales Gorleri, Leonor Martínez Villada y Gonzalo del Cerro.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password