Los legisladores oficialistas cordobeses salieron a bancar al presidente

“Decide poniendo en primer lugar la vida”, remarcaron los diputados y el senador de esa provincia al defender los anuncios de Alberto Fernández y pidieron que en Córdoba también se agudicen las restricciones.

Legisladores oficialistas de la provincia de Córdoba manifestaron su apoyo a las nuevas restricciones anunciadas por Alberto Fernández en la noche del miércoles. Aseguraron que el presidente “decide poniendo en primer lugar la vida y la salud de los argentinos y las argentinas”. En el mismo sentido, pidieron que el gobierno provincial cordobés también evalúe tomar nuevas medidas “para disminuir los contagios, atendiendo al preocupante avance de la segunda ola en la capital y otras regiones de nuestra querida provincia”.

“Momentos difíciles como el que estamos atravesando, requieren de liderazgos con la entereza para tomar las decisiones que hay que tomar”, argumentaron los legisladores del Frente de Todos. El comunicado lleva la firma de el senador nacional Carlos Caserio y los diputados nacionales Gabriela Estévez, Eduardo Fernández y Pablo Carro.

Los legisladores cordobeses sostuvieron que “cuando lo que está en juego es la vida y la salud de la gente, no puede ni debe haber ningún tipo de especulación”. Paralelamente, denunciaron una “ampaña deliberada de un sector de la oposición que, con la asistencia de algunos medios de comunicación, promueve la desinformación y el caos”.

“La situación es crítica”, remarcaron, para agregar luego que “frente a este complejo escenario el Gobierno Nacional dispuso algunas medidas puntuales para el AMBA, con el objetivo de disminuir los contagios, evitar el colapso del sistema sanitario y salvar vidas”, consideraron el senador y los diputados.

En cuanto a la provincia de Córdoba, aseguraron que “durante el año pasado, los aportes del Gobierno nacional por habitante fueron mayores que los de la provincia de Buenos Aires y prácticamente los mismos que los de Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. “El Gobierno nacional está presente para Córdoba en las buenas y en las malas, cuidando y acompañando a todos los cordobeses y las cordobesas”, agregaron.

“Respecto a la situación sanitaria, en Córdoba estamos en el mismo lugar que el AMBA hace 2 semanas atrás”. “Lamentablemente, la segunda ola es un hecho también en nuestra querida provincia, donde ya tenemos pintados de rojo con un nivel de transmisión alto a 7 departamentos, incluyendo la capital”, expresaron los legisladores del Frente de Todos.

En el mismo sentido, pidieron que el Gobierno provincial “evalúe tomar nuevas medidas para disminuir los contagios, atendiendo al preocupante avance de la segunda ola en la capital y otras regiones de nuestra querida provincia”.

“Siempre será mejor prevenir que curar, sobre todo, cuando los riesgos para la vida y la salud de los cordobeses y las cordobesas son tan altos”, concluyeron.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password