Santilli fustigó al Gobierno Nacional y aseguró que es necesario “aportar calma”

El vicejefe de Gobierno porteño insistió en que el Ejecutivo Nacional tiene “contradicciones” ya que “primero dicen que las clases presenciales no son fuente de contagio y luego se arrepienten y cierran las escuelas”.

Luego de haber sido acusado en las redes sociales de contradecirse dado a que en febrero había asegurado que ante una segunda ola se evaluaría la posibilidad de suspender la presencialidad de las clases temporariamente, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, cuestionó con dureza al Ejecutivo Nacional y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por sus dichos en contra del distrito capitalino.

En ese sentido, Santilli explicó que “la única contradicción está en el Gobierno: primero dicen que las clases presenciales no son fuente de contagio y luego se arrepienten y cierran las escuelas” y afirmó que “necesitamos aportar calma y hablar con datos, gobernador Kicillof. Aflojen con la chicana que desgasta a la gente”.

Además se refirió a las críticas que recibió, por lo que señaló que  “nunca me contradije. Ese día dije que tomaríamos una decisión basada en ‘lo que la autoridad sanitaria defina’” y consideró que “este cierre de las escuelas no lo decidió la autoridad sanitaria, lo hizo el Presidente de manera intempestiva y pasando por encima de la autonomía de la Ciudad”.

“Menos del 1% dio positivo en las escuelas. El 99% de los bares y restaurantes cumplió las normas. El Gobierno Nacional no nos consultó sobre estas medidas, por eso vamos a la Justicia para que vuelvan las clases. A la incertidumbre se le gana con planificación y transparencia”, concluyó Santilli.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password