La CC – ARI alertó sobre el daño “irreparable” a los chicos más pobres

Así se pronunció frente a las medidas dispuestas por el Gobierno nacional para suspender la presencialidad en los colegios.

“El daño a los chicos más pobres de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires es irreparable”, expresó este sábado la Coalición Cívica – ARI a través de un comunicado titulado “La vicepresidenta no tiene poder, pero sí una actitud y capacidad de daño inconmensurable”.

Allí señalan que “frente a las reiteradas medidas injustas e inconstitucionales decretadas, advertimos que muchos argentinos angustiados ven en la desobediencia civil el camino para defender la educación de sus hijos y sus fuentes de trabajo”.

Para la Coalición Cívica “es válido, justo y debe ser pacífico”, y exhortan a que “transitemos este difícil momento en paz y sin violencia, tomando todos los recaudos de cuidados personales (distanciamiento y barbijos)”.

La CC – ARI expresa que “es un derecho implícito en la Constitución y es un derecho humano inalienable en las sociedades democráticas y plurales, al menos hasta que se pronuncie la Corte Suprema de Justicia”.

El comunicado concluye apuntando que “como ya lo hemos manifestado, creemos que en estos tiempos tan difíciles es necesaria mucha lucidez y serenidad para preservar la Nación”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password