Pesar de senadores del FdT por la muerte de Eduardo De Lázzari

El bloque oficialista se pronunció ante la muerte del ex miembro de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires (1997-2021).

Desde el bloque de senadores del Frente de todos expresaron su “profundo pesar” por el fallecimiento de Eduardo De Lázzari, ex miembro de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires (1997-2021), tribunal que integró hasta el pasado 1 de marzo, cuando presentó su renuncia para acogerse al régimen jubilatorio.

Además de una destacada trayectoria en el Poder Judicial bonaerense -que incluyó también su desempeño como juez de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, presidente de la Cámara Segunda de Apelación en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial de La Plata y procurador General de la Suprema Corte de Justicia provincial-, De Lázzari fue un prestigioso académico y jurista, profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata y autor de numerosos trabajos, artículos doctrinarios y libros en la materia.

A través de un comunicado, el bloque de senadores del oficialismo expresó que “desde su lugar de abogado, juez, profesor y doctrinario, concibió siempre al derecho como una herramienta al servicio de la justicia social y de la construcción de una sociedad más equitativa y democrática, objetivo por el que trabajó a lo largo de toda su vida”.

“En ese sentido, no dudó en marcar lo que entendió como excesos y abusos del Poder Judicial, anteponiendo sus valores y el buen funcionamiento de la Justicia a cualquier tipo de interés personal y/o corporativo”, agregaron.

Finalmente destacaron “la calidez humana y la sencillez que De Lázzari manifestó durante toda su carrera profesional, haciendo de la accesibilidad y del trato afable las cualidades que mejor lo definieron”.

“Lamentamos la pérdida de un gran referente del derecho para todas las y todos los bonaerenses y hacemos llegar nuestras condolencias a sus familiares, allegados y seres queridos en este difícil momento”, concluye el comunicado de los senadores del bloque que conduce Gervasio Bozzano.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password