El Senado debatió en comisión la declaración del Día Nacional del Árbol

En ese marco, el senador Rodas propuso establecer una red de viveros municipales para definir una reforestación del país.

Fotos: Comunicación del Senado

Presidida por la senadora Gladys González (Pro – Juntos por el Cambio), la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Cámara alta debatió sobre diversos proyectos de comunicación. Entre ellos, una iniciativa que cuenta con media sanción de Diputados, que establece el Día Nacional del Arbol.

El proyecto aprobado por la Cámara de Diputados establece el 29 de agosto de cada año como el Día Nacional del Árbol. También se define que durante toda la semana correspondiente a esa fecha, sea considerada la semana nacional del árbol.

González recordó que “el árbol viene siendo reconocido desde el año 1900 a instancias de Estanislao Zeballos que tomó la posta de Domingo Faustino Sarmiento en el cuidado y la difusión de los cuidados del árbol”.

El senador por Chaco Antonio Rodas (FdT) reconoció la importancia de la media sanción proveniente de Diputados para establecer el Día Nacional del Árbol, ya que “permite interrelacionar proyectos entre diferentes estados y regiones”. También sostuvo que “se debería establecer una red de viveros municipales para definir una reforestación en todo el país. De haber una  preocupación constante y sostenida a lo largo del tiempo, se podrán alcanzar buenos resultados”.

En ese punto reivindicó el programa “Casa Común” llevado adelante por el Ministerio de Ambiente de la Nación.

Afirmó también que “los cambios en la naturaleza son vertiginosos. Todos los fenómenos climáticos han ido rotando a pasos acelerados. El cambio climático generó procesos como las corrientes del niño, de la niña, el agujero de la capa de ozono y tantos otros”, dijo para subrayar la importancia que tiene el debido cuidado de la naturaleza y una correcta interrelación del ser humano con ella.

A continuación se pasó a la firma una gran cantidad de proyectos de declaración y de comunicación presentados por varios senadores nacionales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password