Piden el enjuiciamiento de los jueces que avalaron la presencialidad de las clases

Se trata de una petición que el bloque Frente de Todos (FdT) realizó ante del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, donde denunciaron a los tres letrados que conforman la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso por “mal desempeño de sus funciones”.

Tras el fallo judicial que permitió que la Ciudad de Buenos Aires continuara con las clases presenciales, el bloque Frente de Todos (FdT), conducido por Claudio Ferreño, denunciaron denunciaron ante el Consejo de la Magistratura porteño a los tres jueces que integran la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso, Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo por “mal desempeño de sus funciones”.

La medida, que fue presentada este lunes, busca llevar a juicio a los jueces María de las Nieves Macchiavelli Agrelo, Laura Alejandra Perugini y Marcelo López Alfonsín, dado a que el fallo que firmaron ordena suspensión del art. 2º del DNU 241/2021, que establecía que las clases presenciales debían suspenderse hasta fines de abril producto del avance de la pandemia del coronavirus.

En los fundamentos de la petición, los legisladores aseguraron que “el fallo es a todas luces arbitrario, temerario e incapaz de resistir el menor test de constitucionalidad y de razonabilidad” y consideraron que “es aún más grave la situación de incertidumbre y riesgo en que ha colocado a los y las porteñas ante el acuciante estado epidemiológico actual”.

“Los miembros del tribunal deberán hacerse responsables ante los habitantes de la ciudad y del país en su conjunto por el grave riesgo en que nos han colocado a todos y todas”, señalaron y precisaron que “el fallo de los jueces denunciados avasalla competencias constitucionales, demostrando un alevoso mal desempeño y un desconocimiento inexcusable del derecho”.

Sobre esa misma línea advirtieron que se trata de “una Justicia que actúa priorizando la estrategia electoral de Horacio Rodríguez Larreta en un momento de grave crisis sanitaria y con argumentos carentes de sentido es una situación institucional grave”. Al mismo tiempo que destacaron que “la segunda ola de Covid 19 avanza a velocidad alarmante, amenaza con saturar la capacidad del sistema sanitario y obliga a tomar medidas para salvar la vida de la mayor cantidad posible de argentinos y argentinas”.

Además rememoraron que “en los últimos 14 días hubo 286.855 casos positivos y en lo que va de pandemia llevamos más de 59.228 muertes por coronavirus en nuestro país” y sentenciaron que “ante tal estado de situación epidemiológica, no es tiempo de especulaciones electorales ni judiciales y tampoco de sacar ventajas políticas irresponsablemente”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password