El diputado nacional mostró su indignación ante los dichos del gobernador bonaerense Axel Kicilloff que advirtió que habrá sansiones para los colegios que abran sus puertas.
El diputado nacional Alberto Asseff (JxC) criticó la decisión del Gobierno de la provincia de Buenos Aires de sancionar a las instituciones educativas que, “en el contexto de un presunto inconstitucional Decreto de Necesidad de Urgencia que suspende las clases, pretenden abrir sus puertas cumpliendo y garantizando el derecho humano a la educación”.
Lo apoyaron los diputados Luis Pastori, Omar De Marchi, Hernan Berisso, Jose Luis Patiño, Adriana Ruarte, Estela Regidor, Lidia Ascárate, Jorge Enríquez y Virginia Cornejo.
“La educación es un derecho humano fundamental que está indisolublemente ligado a la Declaración Universal de Derechos y tiene el propósito de garantizar el disfrute pleno del derecho a la educación como catalizador para lograr un desarrollo sostenible”, declaró el presidente del Partido UNIR.
El diputado opositor sostuvo que “el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof viola este derecho al querer sancionar con multas y clausuras, a las instituciones educativas que quieran abrir sus puertas” Y agregó que “de esta manera se le niega a los niños y adultos la educación, que es un instrumento poderoso que permite salir de la pobreza a quienes se encuentran marginados”.