Barroetaveña: “Larreta juega la personal poniendo en riesgo la posibilidad de atención de todos”

El legislador del FdT criticó con dureza la decisión del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, de mantener la presencialidad de las clases en la Ciudad. “Larreta elige la política de la especulación”, aseguró.

Luego de que la Justicia porteña autorizara la continuidad de la presencialidad de las clases de la Ciudad de Buenos Aires, el legislador del Frente de Todos (FdT) Matías Barroetaveña cuestionó con dureza la postura del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en ese sentido y advirtió que “elige la política de la especulación”.

En ese sentido, el diputado explicó que “en uno de los momentos más complicados a nivel global de la pandemia, Horacio Rodríguez Larreta elige la política de la especulación y el oportunismo jugando con la vida de todos nosotros” y remarcó que “la decisión del Ejecutivo de dar curso al fallo de la Justicia de la Ciudad es una aberración y demuestra el poco respeto por las instituciones y por la República que supuestamente tanto pregona en los medios de comunicación”.

Además se refirió a la denuncia que el FdT inició en el Consejo de la Magistratura por “”mal desempeño en sus funciones” contra los jueces de la Cámara porteña Marcelo López Alfonsín, Laura Alejandra Perugini y Nieves Macchiavelli, quienes firmaron el fallo judicial para mantener la presencialidad de las clases.

“Desde el punto de vista de la Educación, se ponen en riesgo docentes que aún no vacunaron, estudiantes y más de 700 mil personas que se movilizan en la Ciudad cuando hay clases presenciales”, manifestó Barroetaveña y añadió que “estamos ante una situación de saturación de camas en el ámbito privado y próximos al colapso en el ámbito público, lo que pone en riesgo toda el área metropolitana de 15 millones de habitantes que se encuentra en una situación muy delicada”.

Sobre esa misma línea concluyó señalando que “Larreta juega la personal poniendo en riesgo la posibilidad de atención de todas y todos, y será responsable de las consecuencias de esa estrategia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password