La oposición reclamó volver a la presencialidad educativa en la provincia

La senadora Daniela Reich repudió la suspensión de clases y consideró que “la presencialidad debe ser la regla”.

En la última sesión del Senado, desde la bancada de JxC se insistió en el tratamiento de una serie de proyectos de ley, entre los que estaba el de declarar a la educación como servicio esencial, que el gobierno vuelva a la presencialidad en las escuelas bonaerense, sin éxito.

“Con el 50% de pobres, queda en evidencia que gran parte de la población tiene dificultades para conectarse virtualmente con la escuela”, dijo la senadora de Juntos por el Cambio, Daniela Reich, una de la voces que se elevó por la cuestión.

Además, indicó que “más del 50% de la población argentina es pobre”, y explicó: “esto, además de devastador, deja en evidencia que una gran parte de la población tiene dificultades en el acceso a los medios necesarios para conectarse virtualmente con la escuela”.

Y sostuvo en declaraciones radiales que “la educación, además de ser un derecho humano básico y fundamental que debemos garantizar a NNyA (niños, niñas y adolescentes), actúa como un igualador de oportunidades, especialmente en el contexto de alta pobreza y carencias como el que vivimos en la Argentina”.

Por lo tanto, la esposa de Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, dejó en claro que “la presencialidad debe ser la regla; debemos estar de acuerdo en que hay que garantizarla y promoverla para evitar profundizar las brechas de desigualdad. De manera segura y planificada, debe ser prioritario el regreso a las aulas”.

Asimismo, Reich recriminó al gobierno de Axel Kicillof: “Si los datos son tan contundentes y la presencialidad es fundamental para cumplir el derecho a la educación de NNyA, ¿cuál es la evidencia en la que se basa el gobierno provincial para adherir a medidas de tal magnitud y en detrimento de los alumnos/as?”.

Y agregó que ″la emergencia no es solo sanitaria. Los datos demuestran que la realidad socioeconómica también se encuentra en estado de emergencia. Además de la salud se debe abordar el bienestar integral de las personas y una parte importantísima la constituye la educación de calidad”.

Por último y conforme lo difundido por el gobierno nacional, la legisladora de la oposición subrayó que “la incidencia en el sistema educativo es bajísima: sobre el total de estudiantes matriculados 2021, se concluyó que los casos positivos de infección por COVID 19 representa un es 0,16%, y un 1,03% del cuerpo no docente”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password