Legisladores celebran la fabricación de la Sputnik V en Argentina

Celebran en las redes sociales el anuncio del Fondo Ruso de Inversión Directa y Laboratorios Richmond.

Una buena noticia entre tantas penurias por la pandemia de coronavirus: se confirmó este martes que la vacuna Sputnik V se fabricará en nuestro país. Encargados de hacer el anuncio fueron el Fondo Ruso de Inversión Directa y los Laboratorios Richmond. Ya se realizó la producción del primer lote en nuestro país y luego del control de calidad realizado en el Instituto Gamaleya, se darán los pasos necesarios para comenzar en el mes de junio la producción a gran escala

“Valoro, y me consta por haberte visitado en el proceso, el esfuerzo que están haciendo desde Laboratorios Richmond para que Argentina tenga la posibilidad de  producir la vacuna Sputnik V para América Latina. Gracias

Marcelo Figueras”, celebró el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

También la secretaria Parlamentaria del bloque oficialista de Diputados, Cristina Alvarez Rodríguez, se manifestó emocionada: “Hoy es un día histórico: Argentina se convierte en el primer país de Latinoamérica que fabricará la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Una noticia que nos llena de orgullo y esperanza”.

El diputado nacional sanjuanino José Luis Gioja expresó alborozado su “orgullo de ser argentino”. Y agregó: “Un laboratorio nacional ya fabricó 21.000 dosis de la vacuna Sputnik V y muy pronto comenzará la producción masiva”.

“Estos son los hechos que hay que destacar en la prensa y en la redes. ¡Solo salimos de la pandemia si estamos unidos!”, apuntó el vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados, que destacó luego que “Argentina es el primer país en Latinoamérica en comenzar la producción de la Sputnik V”, y agregó: “No solo somos uno de los países que más vacunas recibió en el mundo sino que ahora vamos a producirla en masa. No es una promesa. Es un hecho. Y a esto no pueden buscarle la quinta pata”.

También ponderó la noticia la diputada Cristina Brítez: El Instituto Gamaleya informó que Argentina es el primer país de Latinoamérica en fabricar la Sputnik V. Lo hace el laboratorio Richmond en la planta que inauguró Cristina en 2011. Cuando se gobierna pensando en el futuro y no en la tapa de los diarios, estos son los resultados”.

A su vez, la diputada Paula Penacca recordó que “en 2011 Cristina Kirchner  inauguró la planta farmacéutica del Laboratorio Richmond. Hoy, 10 años después, se convierte en la primera sede de América Latina que va a empezar a producir la Sputnik V. Soberanía científica para cuidar la salud y la vida de nuestro pueblo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password