Proponen que se incorpore la educación de género en la currícula escolar

El proyecto fue presentado por la correntina Sofía Brambilla, quien aseguró que “la mejor manera de prevenir y erradicar la violencia de género es educar desde temprana edad”.

sofia brambilla

La diputada nacional Sofía Brambilla (Pro) presentó un proyecto de ley que propone la creación de un “Programa Nacional de Educación en Igualdad”, que apunta a “erradicar la discriminación y la violencia de género a través de la educación en igualdad de derechos y oportunidades de todas las personas”. También está orientado a “eliminar los estereotipos de género, que limitan la autonomía de las mujeres y no posibilitan la igualdad real de oportunidades”.

La legisladora macrista recordó que “en los últimos años se han sancionado en el Congreso dos leyes relativas a la capacitación en cuestiones de género. La primera que establece una jornada anual que debe llevarse a cabo una vez por año en cada establecimiento educativo. La segunda, la Ley Micaela, de capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado”. “Si bien estas dos leyes han aportado mucho, no es suficiente”, consideró.

“Debemos poner todos nuestros esfuerzos en erradicar la discriminación y la violencia de género, en lograr que ninguna mujer se vea limitada en sus posibilidades, que ninguna viva con miedo, que no haya más víctimas de agresiones o femicidios en nuestro país. Este proyecto de ley busca ser un aporte para que todo ello sea una realidad”, argumentó la correntina en los fundamentos de su iniciativa.

Para Brambilla, “años de trabajo, investigación y de estudio con los distintos sectores académicos, docentes, grupos estudiantiles, de padres y madres, nos demuestran que en la actualidad es necesario contar con una ley que ordene la enseñanza en igualdad desde los primeros años de escolarización”.

“Es la forma más adecuada para lograr el cambio de mentalidad que necesitamos como sociedad. La mejor manera de prevenir y erradicar la discriminación y la violencia de género es educar en estos temas desde temprana edad; siendo necesario que los establecimientos educativos donde concurren niños, niñas y adolescentes trabajen en conjunto con sus entornos familiares”, agregó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password