Desde el bloque oficialista afirma que serguirán “protegiendo la vida”

“Ante la especulación electoral de Juntos por el Cambio, desde el Frente de Todos elegimos seguir protegiendo la vida”, afirmaron los senadores del oficialismo.

El Senado bonaerense volvió a sesionar para trató una serie de proyectos que se enmarcan en el Plan de Reactivación que el gobernador Axel Kicillof viene impulsando para poner a la provincia en marcha.

Asimismo, los senadores y senadoras del bloque del Frente de Todos defendieron la suspensión momentánea de clases presenciales y el resto de las medidas anunciadas para el AMBA por el presidente Alberto Fernández y acompañadas por el gobernador Axel Kicillof.

Dentro de un debate que se suscitó luego de que desde la oposición se quiso tratar sobre tablas una serie de proyectos que el oficilismo rechazo fueron varios los legisladores que hicieron uso de la palabra.

El primero en hacer uso de la palabra fue el senador Emmanuel González Santalla, que en el marco de los más de 29 mil casos detectados por COVID-19 y las 316 muertes que se conocieron que se habáin producido en el día, defendió las decisiones adoptadas por el gobierno nacional y provincial: “hay que empatizar con los trabajadores y las trabajadoras de la salud que están haciendo un esfuerzo tremendo para que más argentinos y argentinas puedan seguir disfrutando de la vida”, subrayó.

Al mismo tiempo, cuestionó al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: “Vacunó al 14% de los docentes siendo la jurisdicción que más vacunas recibió en función de su población. Sin embargo, su decisión política fue darle las vacunas a las prepagas y no, al personal estratégico”.

González Santalla celebró que la empresa farmacéutica Laboratorios Richmond Sacif, “inaugurada por la actual vicepresidenta en 2011”, comenzará a producir en junio la vacuna Sputnik V.

 “Es la diferencia entre la política corta electoral y gobernar pensando en un modelo de desarrollo estratégico para la Argentina”, remarcó el senador de Avellaneda.

Por su parte, la senadora María Reigada coincidió con su compañero de bancada y manifestó: “queremos la presencialidad, pero debemos evitar que continúen los contagios y los fallecimientos a causa del COVID-19”, razón por la cual, “vamos a seguir dictando clases desde la virtualidad”.

En esa línea, cuestionó: “si no se hubiese cortado el Programa Conectar Igualdad hoy tendríamos un montón de alumnos y alumnas con aquellas computadoras que quedaron en depósitos y no se entregaron en época de Macri y de Vidal”.

Luego fue el turno del senador Adrián Santarelli, en su intervención, consideró que “en el año 2019, 15 mil chicos quedaron sin vacantes en la ciudad de Buenos Aires. Hubo un fallo de la Justicia porteña de primera instancia que intimó a Rodríguez Larreta a que construya escuelas. Sin embargo, el jefe de gobierno apeló ese fallo. Hoy ese expediente está cajoneado en la misma Cámara que en 48 horas se expidió este fin de semana a favor del gobierno porteño”.

A su turno, para la senadora Agustina Propato, en tanto, quedó expuesto que “hay una profunda distancia entre oficialismo y oposición en las preocupaciones respecto a los bonaerenses”.

En esa línea, destacó al gobernador Axel Kicillof como “uno de los protagonistas que consiguieron las vacunas y sigue luchando para conseguir cada vez más”.

Cabe destacar que, durante esta jornada, el Senado provincial sancionó la nueva modalidad de liquidación del impuesto sobre los Ingresos Brutos para monotributistas que envió el gobernador para su tratamiento.

También sancionaron dos moratorias impositivas y un proyecto de ley para la regularización de deudas previsionales originadas en los Establecimientos de Educación de Gestión Privada durante el período marzo/2020 con el IPS.

Al momento de justificar la importancia de estos tres proyectos, el senador Marcelo Feliú destacó que se trata de “instrumentos necesarios, que se complementan con el resto de las medidas que se han tomado a partir de una enorme decisión política por parte del Presidente Alberto Fernández y del Gobernador Axel Kicillof, con el propósito de asistir a los sectores más desprotegidos de la economía”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password