Diputados proponen beneficios para afectados por DNU

Impulsa la iniciativa la radical Josefina Mendoza, quien involucra en el alcance de su proyecto a todos aquellos que quedaron imposibilitados de trabajar por las nuevas medidas.


Diputados nacionales de Juntos por el Cambio presentaron una propuesta para rebajar impuestos y tasas de servicios públicos de manera temporal para quienes se ven imposibilitados de trabajar por el último DNU presidencial. Los beneficios van desde el subsidio a la totalidad de servicios, excepción de pago del costo de mantenimiento de cuentas bancarias, reducción del impuesto a las ganancias, impuestos de exportación e importación, entre otros.


“La idea del proyecto es alivianar la carga impositiva que recae sobre los trabajadores y empresas que por el nuevo DNU no pueden trabajar de manera normal. Es por eso que presentamos una serie de medidas que tratan de ayudar un poco en esta difícil situación”, explicó la diputada Josefina Mendoza, autora del proyecto.


El proyecto busca la exención del 50% al 75% del componente impositivo de todas aquellas obligaciones tributarias a nivel nacional, un subsidio de pago directo en la totalidad de las tarifas de los servicios de electricidad, gas, agua y servicios sanitarios, durante la duración de las restricciones. Ademas, buscan suspender el pago de gastos bancarios por mantenimiento de cuentas y descuentos en el componente impositivo de régimen simplificado para pequeños contribuyentes.


“Desde la cámara tenemos como objetivo colaborar con el gobierno en cuanto a soluciones y proyectos tendientes a pasar de la mejor manera posible esta segunda ola. Somos críticos de lo que se hizo hasta ahora, pero también estamos seguros que la salida es trabajando todos en el mismo sentido y contra la pandemia y sus consecuencias”, agregó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password