La oposición pide “plan integral” para “poner en funcionamiento a la provincia”

En un comunicado conjunto los senadores que integran el bloque opositor solicitaron al “gobierno que presente un plan integral que permita poner en funcionamiento la provincia”.

En el marco del tratamiento de las iniciativas enviadas a la Legislatura por el gobernador Axel Kicillof en materia tributaria, los senadores de JxC se manifestaron críticos frente a la crisis económica que atraviesa la provincia y la falta de respuestas concretas por el Ejecutivo provincial.

“Hoy aprobamos estas medidas, que son paliativas, porque entendemos que hay que acompañar a los contribuyentes bonaerenses, pero le pedimos al gobierno que presente un Plan Integral que permita poner en funcionamiento la Provincia”, expresaron.

En ese sentido, los legisladores explicaron que “siempre vamos a estar presente para acompañar aquellas medidas que busquen llevar alivio a los vecinos de la provincia”, y agregaron que “nos parece necesario, sobre todo en este contexto de pandemia, otorgar una herramienta que permita facilitar y agilizar los trámites a los contribuyentes y que, además, es una iniciativa que ya habíamos presentado desde nuestro bloque el año pasado”.

Por otro lado, los senadores remarcaron que “lamentablemente una vez más estamos frente al ocultamiento de información, y es por eso, que nos abstuvimos en el tratamiento del Capítulo III por no contar con las respuestas requeridas en torno a quiénes serán los contribuyentes alcanzados por la presente normativa”.

“Estamos frente a una crisis económica agravada por el mal manejo de la pandemia y es necesario avanzar hacia la transparencia de los actos, necesitamos saber en qué gasta, en qué invierte y a quienes busca beneficiar el gobierno”, expresaron los integrantes del bloque que comanda Roberto Costa.

Y concluyeron: “no podemos continuar con este mecanismo de desinformación, porque en el medio están los bonaerenses”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password