Larreta enfrenta cuatro denuncias por incumplimiento del fallo de la Justicia Federal

El jefe de Gobierno fue denunciado por “resistencia o desobediencia a funcionario público, abuso de autoridad y violación de medidas contra la propagación de una epidemia”.

Debido a la decisión de incumplir con el fallo de la Justicia Federal que ordena la suspensión de las clases presenciales, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, fue denunciado en cuatro oportunidades por “resistencia o desobediencia a funcionario público, abuso de autoridad y violación de medidas contra la propagación de una epidemia”.

Las causas en su contra se iniciaron este miércoles por la mañana y la Justicia ya se encuentra determinando si se unificaran todas en una misma causa o cada una seguirá su curso de manera independiente.

Una de esas denuncias fue impulsada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Ciudad, la cual lo denunció por “propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa, envenenamiento culposo de medicinas, violación de medidas, resistencia o desobediencia a funcionario público, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes”.

Asimismo la abogada Valeria Carreras amplió su acusación en otra demanda iniciada esta semana en el juzgado federal de Comodoro Py, en la que pidió que se investigue al jefe de Gobierno por “resistencia o desobediencia a funcionario público, abuso de autoridad y violación de medidas contra la propagación de una epidemia”.

Asimismo consideró que el funcionario actuó “a sabiendas de la ilegalidad en insistir con la presencialidad de los alumnos a clases en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires” tras el fallo al respecto firmado este martes por el juez en lo Contencioso Administrativo Federal Esteban Furnari.

Otra de las demandas, de acuerdo a lo informado por la agencia Télam, fue presentada por los abogados Juan Leotta y Darío Liurgo, quienes sostuvieron que el jefe de Gobierno “ha decidido oponerse destructivamente y generarle el mayor caos político posible al Gobierno Nacional para conformar a un segmento de la sociedad que exige a gritos presencialidad escolar a como dé lugar (aún en el peor momento sanitario de la historia)”.

Mientras que la denuncia restante, que resultó sorteada en el juzgado de Ercolini, la presentó el abogado Daniel Valmaggia por “instigación a cometer delito, abuso de autoridad” y violación del artículo 205 que castiga a quien no respete medidas para contener una epidemia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password