Barroetaveña: “Larreta pone en riesgo la vida de los habitantes del área metropolitana”

El diputado del FdT criticó la decisión del jefe de Gobierno de no acatar el fallo de la Justicia Federal que establece la suspensión de las clases presenciales y advirtió acerca de que “no hay peor mensaje para jóvenes y niños que el de desobedecer la ley”.

En medio de la disputa legal que el Gobierno de la Ciudad y el de Nación mantienen en torno a la presencialidad de las clases, el legislador del Frente de Todos (FdT) Matías Barroetaveña apuntó contra el alcalde local, Horacio Rodríguez Larreta, y lo acusó de “poner en riesgo la vida de los habitantes del área metropolitana” con el desacato al fallo de la Justicia Federal que establece la suspensión de la presencialidad.

Es así que el opositor aseguró que “Larreta dice estar preocupado por la educación, pero no hay peor mensaje para jóvenes y niños que el de desobedecer la ley” y remarcó que “resultará muy difícil para nuestros docentes explicar el sistema republicano y el control ejercido por la división de poderes luego de esta conducta del jefe de Gobierno”.

“Mientras que la fuerza política de Macri y Larreta llaman a la desobediencia civil frente a las decisiones que tomó el presidente de la Nación para preservar la vida, el Jefe de Gobierno se suma a la cruzada negacionista desobedeciendo nada menos que un fallo judicial, poniendo en riesgo la vida de las y los habitantes del área metropolitana”, explicó.

Asimismo presentó un pedido de informes para exigir al Ejecutivo información sobre cómo piensa proceder en las próximas semanas en relación al posible colapso del sistema público si siguen estas cifras de contagio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password