Diputados de JxC piden eliminar el IVA a los productos de la canasta familiar

El autor del proyecto, Álvaro de Lamadrid indicó que “desde el Estado tenemos que hacer todo lo posible para ayudar a quienes más lo necesitan en medio de esta grave crisis”.

El diputado nacional por Juntos por el Cambio Álvaro de Lamadrid.

El diputado nacional por Juntos por el Cambio Álvaro de Lamadrid, acompañado de 24 legisladores de su espacio, presentó un proyecto de ley para eliminar el IVA a los productos de la Canasta Familiar.  “Desde el Estado tenemos que hacer todo lo posible para ayudar a quienes más lo necesitan en medio de esta grave crisis”, sostuvo. 

En Argentina casi el 50% de la población está bajo la línea de pobreza y en un contexto de alta inflación, en el cual el consumo de alimentos básicos en la población se torna complicado. “Por eso la iniciativa de la presentación del proyecto de ley de eliminación del IVA a los productos que componen la canasta familiar alimentaria, confeccionada por el INDEC. Es una medida que se ajusta a la realidad del presente en la Argentina”, resaltó Álvaro de Lamadrid. 

Acompañan el proyecto del diputado Álvaro de Lamadrid, los legisladores nacionales Luis Petri, Estela Regidor, Sofía Brambilla, Aída Ayala, Julio Sahad, Lidia Inés Ascarate, Mónica Frade, Martín Grande, Claudia Najul, Gabriela Lena, Gustavo Menna, Ricardo Buryaile, Fernando Iglesias, Roxana Reyes, Alberto Asseff, Pablo Torello, Jorge Enríquez, Carla Piccolomini, Hernán Berisso, Ximena García, Jose Riccardo, Alfredo Schiavoni, Gonzalo del Cerro, Gerardo Cipollini. 

En el año 2016 el Congreso de la Nación Argentina aprobó una iniciativa similar; además hay proyectos similares de otros legisladores y entidades que piden la quita del IVA a la canasta alimentaria familiar. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password