Clases virtuales: “La mayoría de los chicos del conurbano no tienen internet”
Así lo expreso Aldana Ahumada, senadora provincial de Juntos por el Cambio.

La senadora provincial bonaerense Aldana Ahumada (Juntos por el Cambio-Buenos Aires), expresó su preocupación por la vuelta a las clases virtuales en el AMBA y dejó en claro que las políticas llevadas a cabo por el gobierno de Kicillof “no fueron suficientes”.
“Es preocupante la situación educativa que estamos viviendo en la provincia. No podemos dictar clases virtuales cuando la mayoría de los chicos que viven en el conurbano no cuentan con conexión a internet”, expresó la secretaria de la Comisión de Educación de la Cámara alta, que agregó que en “2020 los chicos tuvieron 20 días de clases presenciales, y este año vamos camino a lo mismo”.
“La escuela en su conjunto es un ordenador social. Los chicos aprenden, interactúan, juegan y demás. Hoy, con el regreso de la virtualidad no se los está ayudando”, consideró la legisladora opositora, que además argumentó que luego de un año sin ir a la escuela está en juego la salud mental de los chicos. Ahumada sostuvo que “hoy, con los datos concretos que tenemos, en los que se demuestra que en la escuela no se contagia, y con los respectivos protocolos de circulación, se puede sostener la presencialidad sin ningún problema”.
También se refirió a la disputa entre la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno Nacional. “Rodríguez Larreta demostró que prioriza la educación como herramienta de futuro. Tomó una decisión y la sostiene”.
Para finalizar, la senadora merlense aseguró que “la educación de nuestros hijos es lo más importante, y debe ser considerada como esencial” y que “en las escuelas está el futuro de la Argentina”.