Conmoción por la trágica muerte de Mario Meoni

El ministro de Transporte de la Nación sufrió un accidente cuando manejaba su auto desde Rosario hacia su casa en Junín, para visitar a su familia.

Oficialistas y opositores, todos salieron a expresar su fuerte pesar por la muerte trágica del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni. El dirigente del Frente Renovador se mató al volcar el automóvil que manejaba -un Ford Mondeo- en la ruta 7, a la altura del kilómetro 112, en el tramo que va de San Andrés de Giles a Carmen de Areco..

El exintendente de Junín falleció en el acto. Venía de participar de la reunión del Gabinete Federal que este viernes tuvo lugar en la ciudad de Rosario.

En las redes sociales legisladores de todos los sectores expresaron su sorpresa y dolor por la tragedia.

“Nada que diga va a alcanzar para expresar el dolor y la tristeza que siento.

La bronca de perder a un amigo único y leal, a un funcionario ejemplar y a un ser humano increíble”, expresó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Y agregó: “Mario, amigo mío, te voy a tener toda la vida en mi corazón”.

El presidente Alberto Fernández expresó también su tristeza por la muerte del ministro de Transporte. El mandatario sostuvo que, con su deceso, la Argentina pierde a “un político cabal, incansable y honesto” y a un “funcionario ejemplar”. 

Más adelante manifestó que, con “sincero pesar, acompaño a quienes, como yo, lo han querido y respetado”.

De 56 años, casado y padre de dos hijos, el ministro Mario Meoni fue intendente del partido bonaerense de Junín, entre 2003 y 2015, y desde el mismo 10 de diciembre de 2019 estaba a cargo de la cartera de Transporte.

En el mismo sentido se expresó la titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner. “Lamento profundamente el fallecimiento del ministro Mario Meoni. Mis condolencias a sus familiares y amigos”, expresó la vicepresidenta de la Nación.

Compañera de Meoni en el Frente Renovador, la diputada nacional Graciela Camaño escribió en su cuenta de Twitter: “Enorme es el dolor ante tan triste noticia”, definió a Meoni como “un gran dirigente, y una bellísima persona!! Acompaño a su familia, amigos y correligionarios ante esta triste tragedia QEPD”.

La oficialista Fernanda Vallejos expresó sus condolencias a los familiares y seres queridos de Mario Meoni, en tanto que el presidente del radicalismo, diputado Alfredo Cornejo se manifestó “consternado por el trágico fallecimiento de mi amigo y ministro de Transporte Mario Meoni. Acompaño a familiares y amigos en este difícil momento.

También el exdiputado nacional del Pro Nicolás Massot se expresó: “Una gran tristeza la partida de Mario Meoni. Vamos a extrañar tu incansable laburo y tu honestidad, pero sobre todo tu calidad humana. Acompaño a su familia en este momento de dolor”.

También desde el Pro, Waldo Wolff tuiteó: “Trágica noticia la muerte de Mario Meoni. Mis condolencias a su familia. QEPD”, al tiempo que el expresidente provisional del Senado Federico Pinedo expresó: “Un gran dolor por la muerte de Mario. Una gran persona. Un fuerte abrazo a su familia”.

El diputado provincial Alex Campbell envió sus “condolencias y acompañamiento a sus seres queridos en este triste momento”.

La líder del GEN, Margarita Stolbizer, escribió: “Enorme tristeza por el fallecimiento de Mario Meoni, buena persona y buen funcionario.  Mis condolencias a su familia y allegados”.

“Lamento mucho el trágico fallecimiento del Ministro Mario Meoni. Mis condolencias a su familia y amigos. QEPD”, señaló la diputada radical Karina Banfi, en tanto que la senadora radical jujeña Silvia Giacoppo definió como “lamentable” la noticia y envió sus “sinceras condolencias a su familia amigos. Q.E.P.D”.

La cordobesa Soher El Sukaria acompañó a familiares y amigos del ministro “en este durísimo momento. Mi más sentido pésame”, igual que la diputada de la Coalición Cívica Marcela Campagnoli, que le deseó un descanso en paz.

Mi mas sentido pésame y condolencias a familiares y amigos del Ministro Mario Meoni. Que en paz descanse

La diputada Dina Rezinovsky expresó: “Una tragedia total la muerte de Mario Meoni. Mi abrazo y condolencias a su familia y seres queridos. Dios los consuele”.

El legislador porteño peronista Santiago Roberto se manifestó “muy conmovido por el fallecimiento de Mario Meoni. Ministro de Transporte de la Nación. Mis condolencias a la familia”.

“Una enorme tristeza la partida de Mario Meoni. Deseo de corazón que descanse en paz. Le mando un abrazo a su familia en este momento tan duro”, escribió el diputado nacional Leonardo Grosso.

El senador provincial bonaerense Gustavo Traverso señaló: “Con profundo pesar recibimos la noticia del fallecimiento de Mario Meoni, por muchos años históricos rivales políticos, pero por sobre todas las cosas un amigo. Mi más sentido pésame a sus familiares en este difícil momento”.

Por su parte, el diputado nacional Álvaro González lamentó la pérdida del dirigente y envió sus condolencias a su familia en este momento de dolor.

La Unión Cívica Radical nacional emitió una declaración en la que dijo que “recibimos con mucho dolor la noticia del fallecimiento de Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación. Desde el Comité Nacional le enviamos nuestras condolencias a su familia y sus seres queridos”.

Desde ese partido, el mendocino Federico Zamarbide se manifestó “muy triste por la partida de Mario Meoni. Un gran amigo y excelente persona. Se lo va a extrañar”. Su par radical Lidia Ascárate envió condolencias para toda su familia y seres queridos.

“Lamento mucho el fallecimiento del Ministro de Transporte, Mario Meoni. Mi pésame a sus familiares y amigos en este difícil momento”, señaló el radical Luis Petri. Otro mendocino, el senador Julio Cobos, escribió: “Una tristeza muy grande por la muerte de Mario, un amigo de muchos años, gran persona, afable, honesta y muy trabajadora. Lo lamento mucho, una tragedia en una ruta en la que él siempre reclamó y trabajó para mejorar la seguridad vial. Acompaño a su familia. Lo vamos a extrañar”.

El diputado nacional Aldo Adolfo Leiva se manifestó “conmocionado” y envió sus condolencias a los familiares de Meoni.

“Conmovida por el fallecimiento del ministro Mario Meoni. Una gran pérdida. Mis condolencias a sus familiares y amigos en este momento tan difícil”, expresó la diputada nacional Cristina Alvarez Rodríguez.

El exdiputado socialista Jorge Rivas lamentó profundamente la pérdida y aseguró que “el campo popular pierde uno de sus cuadros más valiosos. Lo vamos a extrañar. Un enorme abrazo a su familia y amigos”.

El senador nacional Carlos Caserio señaló que “la terrible tragedia sucedida al ministro Mario Meoni nos llena de dolor. Era una gran persona, que ponía su entera dedicación a trabajar por el país. Después de una semana intensa volvía para reunirse con su familia. Todo muy triste. Mis condolencias a ellos”.

Su par catamarqueño Oscar Castillo dijo haber recibido “con mucho dolor la noticia del fallecimiento de Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación, un hombre muy comprometido con la sociedad. Mis condolencias a su familia y amigos”.

La diputada Gabriela Lena lamentó profundamente el fallecimiento de Mario Meoni, igual que su correligionario Carlos Fernández.

“Enterarnos de la noticia del fallecimiento de Mario Meoni nos llena de tristeza. Era una persona querida y respetada por todxs”, tuiteó Victoria Donda.

También expresaron sus condolencias la diputada nacional del Pro María Luján Rey, y la senadora Eugenia Duré, que también expresó su “profunda tristeza”. Su compañera de bancada santacruceña Ana María Ianni envió a su familia y sus amigos mis condolencias y acompañarlos “en este triste momento”.

“Es muy profundo el dolor que sentimos quienes tuvimos la oportunidad de conocerlo personalmente a Mario. Mis condolencias a la familia y sus seres queridos. Despedimos una gran persona y un excelente profesional”, señaló el diputado nacional chubutense Ignacio Torres.

La diputada oficialista Vanesa Siley escribió: “Enorme tristeza el fallecimiento del ministro Mario Meoni. Mis condolencias y acompañamiento a sus familiares y seres queridos en este doloroso momento”.

El diputado Emiliano Yacobitti envió sus condolencias, mientras que la oficialista Laura Alonso envió un “abrazo desde el alma a sus familiares, amigos y seres queridos en este duro y doloroso momento.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password