Cuestionamientos a la modificación del Código de Edificación

Rechazo y reproches de las organizaciones de discapacidad al Gobierno de la Ciudad por los cambios.

La Comisión Especial de Personas con Discapacidad de la Legislatura porteña debatió la modificación del Código de Edificación desde la perspectiva de la discapacidad en conjunto con legisladores, especialistas y organizaciones que nuclean a personas con discapacidad. Allí se expusieron las críticas en materia de accesibilidad a la modificación que se está debatiendo en la Comisión de Planeamiento Urbano.

El objetivo del encuentro fue poner de relieve los aportes que tenía el colectivo de personas con discapacidad por medio de la elaboración de un informe que será remitido a las autoridades del Gobierno de la Ciudad y de la Comisión de Planeamiento Urbano que encabeza el debate. Juan Manuel Valdés, presidente de la Comisión Especial de Personas con Discapacidad, agradeció el debate y los aportes realizados: “Este debate está estructuralmente vinculado con lo que hoy está en las tapas de los diarios. En el mundo estamos debatiendo si es necesario fomentar la densificación de los centros urbanos o acostumbrarnos a ciudades de proximidad”.

Del debate participaron Fundación Rumbos, REDI, la Biblioteca de Ciegos, Acceso Ya y la Defensoría del Pueblo, quienes consideraron un gran retroceso la modificación del código de edificación y aseguraron que “las leyes del mercado están avanzando sobre los derechos humanos” y que eso genera una “gran preocupación y mayor retroceso para las personas con discapacidad”.

Estuvieron presentes, además, los legisladores y legisladoras María Sol Méndez, Victoria Montenegro, Ana Bou Pérez, Javier Andrade, Cristina García y Lucía Romano.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password