Tras la denuncia de Volnovich, el oficialismo porteño salió al cruce

Los legisladores de Vamos Juntos aseguraron que la responsabilidad por lo ocurrido fue de PAMI ya que habrían entregado un listado de afiliados que “no estaba actualizado” y expresaron su apoyo al plan de vacunación contra el Covid 19 que viene desarrollando la Ciudad.

Después de la denuncia por irregularidades que llevó a cabo la titular de PAMI, Luana Volnovich, los legisladores porteños de Vamos Juntos salieron al cruce en las redes sociales y aseguraron que la entidad que preside entregó un listado de afiliados que “no estaba actualizado”. Además, expresaron su apoyo al plan de vacunación que viene desarrollando la Ciudad.

En ese sentido, el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Hernán Reyes (VJ), explicó que “la vacunación en la Ciudad es ejemplar. No es posible mejorarla, dada la falta de dosis. Su mala fe los deja en ridículo permanentemente” y remarcó que “en el marco del Plan de Vacunación contra el Covid, el Ministerio de Salud porteño trabaja en conjunto con el PAMI para optimizar la vacunación de sus afiliados. Del total de las 130 mil personas con cápita en CABA, el 50% ya recibieron al menos una dosis contra el coronavirus”.

Asimismo indicó que “el PAMI, al igual que lo hacen todas las obras sociales, brindó la nómina de sus afiliados y el GCBA la utilizó para asignar los turnos que se brindaron según lo acordado” y destacó que “la asistencia a esos centros fue baja por lo que la Ciudad reforzó el proceso llamando por teléfono. Como resultado, se tomó conocimiento de que la base de datos recibida se encontraba desactualizada, lo que dificultaba el proceso de asignación de las citas”.

“Ante este escenario, las autoridades sanitarias porteñas convocaron una nueva reunión para el día jueves con el objetivo de consensuar los pasos a seguir pero fue suspendida por el PAMI. El compromiso del GCBA es aplicar todas las vacunas con la mayor rapidez posible para que cada vez más vecinos tengan inmunidad contra el virus”, añadió.

En tanto la oficialista Cecilia Ferrero (VJ) resaltó que “con cruzar el padrón del PAMI vs personas fallecidas nos ahorraríamos leer las pavadas que escribe su titular para justificar su inoperancia e impericia.  Mientras tanto, en la Ciudad seguimos con el Plan de Vacunación establecido”; mientras que Victoria Roldán Méndez (VJ) argumentó que “el kirchnerismo no para de sorprendernos, en vez que de dedicarse a trabajar por la gente están todo el día pensando cómo ensuciar a la Ciudad. Que quede claro: los listados del PAMI los envía PAMI. Le corresponde a PAMI actualizarlos”.

Por su parte Sol Méndez (VJ) indicó que “dato mata relato. Desde el lunes 19 de abril a hoy se designaron 400 turnos por día por posta, sumando así 1.200 por jornada, la asistencia fue baja porque desde PAMI debieron entregar la lista de afiliados actualizadas pero eso no sucedió, por lo que fue imposible contactarlos” y lanzó: “Luana, siendo usted la encargada de tener las listas de afiliados actualizadas, ¿Por qué en vez de twittear mentiras, no se dedicó a actualizar los listados del PAMI para que se pueda trabajar correctamente?”.

“Si le quedan dudas del excelente trabajo que se hace en nuestros centros de vacunación, la invito a que salga a recorrerlos y que le pregunte a cada uno de los adultos que se han vacunado, cómo ha funcionado el sistema”, agregó.

Al mismo tiempo que Natalia Fidel (VJ) consideró que “la operación del PAMIlitante deja muy claro algo: todo lo que el kirchnerismo no logra controlar, lo intenta destruir. Desde que Cristina Kirchner y Alberto Fernández volvieron al poder esa fue la estrategia hacia los vecinos de CABA: quita de coparticipación; reparto desigual de vacunas; cierre de escuelas” y precisó que “PAMI entregó al Gobierno porteño una nómina desactualizada para la inscripción de sus afiliados. Ahora la titular del PAMI pretende culpar al GCBA por ese error. Denuncian su propia ineficiencia. Kirchnerismo puro”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password