Vamos Juntos buscará repudiar el pedido de Trotta y Soria a los colegios privados porteños
Se trata de una iniciativa promovida por Facundo Del Gaiso (VJ) junto a otros oficialistas, quienes prevén expresar su “su rechazo y repudio al accionar sin competencia de los Ministros de Educación y Justicia y Derechos Humanos”.

El legislador de Vamos Juntos (FdT) Facundo Del Gaiso presentó en la Legislatura de la Ciudad un proyecto de declaración a través del cual buscará expresar su “rechazo y repudio al accionar sin competencia de los Ministros de Educación y Justicia y Derechos Humanos, Nicolás Trotta y Martín Soria, al remitir una carta a los directivos de instituciones educativas privadas con el propósito de mantener las aulas cerradas”.
En los fundamentos de la medida, el oficialista explicó que “una vez más asistimos al atropello por parte del gobierno nacional, que intima a los directivos de escuelas privadas a mantener las aulas cerradas” y consideró que “la nota es un nuevo agravio a la autonomía local, dado que carecen de facultades y jurisdicción para solicitar la continuidad virtual de la educación. También queremos destacar que el poder de policía en materia de educación es potestad local y no de la Nación”.
Al mismo tiempo que remarcó que “el requerimiento de los Ministros se ampara en el Decreto de Necesidad y Urgencia N°241/2021, que se entromete y desvirtúa la autonomía de la Ciudad” y aseguró que “es por ello que manifestamos nuestro más enérgico rechazo a las medidas adoptadas por el Gobierno federal, que implican desconocer las competencias propias de la Ciudad y conferidas por la propia Carta Magna”.
“Consideramos estas actuaciones federales como un detrimento al sistema democrático y a la forma de gobierno representativo, republicano y federal”, añadió y sentenció que “es nuestro deber defender la educación y la autonomía frente a las decisiones arbitrarias e inconstitucionales adoptadas por el presidente de la Nación”.
La iniciativa también lleva la firma de Claudio Cingolani, Cecilia Ferrero, María Luisa González Estevarena, Hernán Reyes y Lucía Romano (VJ).