Marcha de apoyo al papá que quiere impedir que su ex aborte

De la misma participó el diputado nacional Eduardo Cáceres, que impulsa el tratamiento en el Congreso con la denominada “Ley Alejo”.

El diputado Eduardo Cáceres junto a un centenar de sanjuaninos que se manifestaron en la Plaza 25 de Mayo.

El diputado nacional Eduardo Cáceres participó de la marcha “Todos con Franco”, en apoyo al papá sanjuanino que pide ante la Justicia que su ex pareja no aborte y le reconozcan su derecho como padre. Al respecto, el legislador reclamó que el Congreso de la Nación trate el proyecto de “Ley Alejo”, que busca la igualdad entre hombres y mujeres.

Cáceres señaló que en el proyecto de “Ley Alejo”, que impulsa en el Congreso de la Nación, incluyó la tipificación de “Violencia Sexual” como cualquier acción que implique la vulneración en el hombre del derecho a decidir voluntariamente acerca de su vida sexual o reproductiva. Es decir, no sólo contempló el caso de Franco, por su derecho parental, sino también por ejemplo, los casos de mujeres que, sin el consentimiento de su pareja, se han implantado óvulos. “Se trata de que ambos sean escuchados y considerados personas con derechos”, explicó Cáceres.

“No podemos desconocer que existen abusos a las conquistas legales que alcanzó el feminismo tras años de luchas genuinas y que todos acompañamos”, expuso Cáceres y agregó:  “Los hombres también sufrimos violencia, pero al Estado pareciera que no le importa y se busca generar una visión ideológica enfrentando a la sociedad de manera totalitaria, a contramano de una sociedad evolucionada que proclama la igualdad”, dijo el diputado de Juntos por el Cambio, que destacó como ejemplos la violencia física, psicológica, financiera, económica y de impedimento de contacto con los hijos en materia de divorcios o separaciones y falsas denuncias.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password