Crean en Ensenada un Centro Alternativo de Atención Extrahospitalaria

Es uno de los siete que se habilitarán en el distrito bonaerense. La inversión permite sumar 49 nuevas camas con cámaras de oxígeno.

El municipio de Ensenada es el primer distrito de la provincia de Buenos Aires que recibe de la administración de Axel Kicillof un generador de oxígeno que permitió transformar el centro de aislamiento del nuevo Polideportivo de Punta en un Centro Alternativo de Atención Médica Extrahospitalaria (CAAME).

El jefe comunal Mario Secco estuvo con el viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak, en el lugar para recibir la nueva tecnología que permitirá atender a pacientes de complejidad moderada de Covid 19.  

Los nuevos concentradores de oxígeno que entrega el Gobierno bonaerense son para ayudar a los pacientes que necesitan asistencia para respirar frente al coronavirus o cualquier dolencia respiratoria.  

A diferencia de los tanques de oxígeno y los sistemas de oxígeno líquido, que requieren reemplazo y recarga, estos equipos purifican y concentran el oxígeno del aire que respiran para brindarles un flujo con hasta un 90 por ciento de este elemento.

Al respecto, Kreplak dijo que “el oxígeno es un insumo que fue escaso en todos los países del mundo que colapsaron. Hoy recibimos los primeros 300 concentradores de oxígeno, para asegurar este recurso y que a ningún bonaerense le falte”.  

Cabe resaltar que el municipio acondicionó el polideportivo para su uso ante la tensión del sistema sanitario en esta segunda ola de coronavirus, equipándolo para descomprimir las terapias intensivas. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password