Estaría colapsado el cementerio de Exaltación de la Cruz

Según denunciaron vecinos de la comuna. El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentará un pedido de informes para saber el porqué del caso.

El cementerio municipal de Exaltación de la Cruz estaría colapsado de acuerdo a la denuncia de los vecinos de Capilla del Señor y de un medio periodístico local. Dicen que los entierros se realizan en los pasillos. Ante esta situación, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio reclamó –mediante un pedido de informes- una explicación del intendente Diego Nanni.  

Según la nota publicada por la Voz de Exaltación “muchos vecinos han comentado que han llevado el cuerpo de un familiar al cementerio municipal y advirtieron con sorpresa que están utilizando los pasillos internos del mismo como lugar de entierro”.

Advierte además que “lugares que no estaban destinados al alojamiento de ataúdes lo terminaron siendo, en una situación que por un lado afecta gravemente a las familias que sienten esto como algo inapropiado para un ser querido y por el otro evidencia una enorme desidia del municipio”.  

El crudo relato de la nota puntualiza que “ante una situación de aparente falta de espacio, la decisión del municipio ha sido la peor de todas: comenzar a apilar ataúdes en calles o pasillos internos del cementerio, muchos de ellos sin ningún tipo de orden, demarcación o identificación”.  

En el último tramo, señala que “cuando referimos apilar ataúdes es enterrar a nuestros seres queridos en pasillos, donde muchos no tienen identificación y son solo montículos de tierra”.  

La preocupación de los vecinos de la comuna sobre lo que está pasando en el cementerio de Capilla del Señor es muy grande y hasta ahora no hubo respuesta de las autoridades sobre los motivos de la saturación y cómo solucionar el tema. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password