Juntos por el Cambio lanzó una campaña para que Cafiero asista al Congreso

Bajo el hashtag #CafieroVengaAlCongreso, diputados de ese interbloque reclamaron la presencia del jefe de Gabinete, que tiene la obligación constitucional de asistir mensualmente al Congreso.

sesion senado informe cafiero octubre

Diputados de Juntos por el Cambio lanzaron este martes una campaña en las redes sociales para exigir que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, asista al Congreso para brindar su primer informe de gestión del año, tal como indica la Constitución Nacional.

Bajo el hashtag #CafieroVengaAlCongreso, integrantes del interbloque presidido por Mario Negri viralizaron un video que advierte que “hace 271 días que el jefe de Gabinete no se hace presente en Diputados”.

“Cafiero pelea a la oposición en los medios, pero no da respuestas al Parlamento en medio de la pandemia”, se quejó Negri, quien precisó que en 2020 Juntos por el Cambio presentó 1.017 pedidos de informe al Poder Ejecutivo, y en lo que va de 2021, 449.

La semana pasada, Negri, Cristian Ritondo (Pro) y Juan Manuel López (Coalición Cívica) enviaron una nota al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, para exigirle que Cafiero cumpla con la Constitución Nacional, que lo obliga a rendir cuentas ante el Congreso de manera mensual.

Los legisladores denunciaron que Cafiero “viene desoyendo el mandato constitucional” y por eso “incurre en la causal de mal desempeño”, y recordaron que la última vez que asistió el funcionario fue el 30 de julio de 2020.

“Han transcurrido nueve meses de la última sesión informativa. El Gobierno nacional viene transitando la pandemia del Covid-19 a través del dictado de innumerables Decretos de Necesidad y Urgencia, del uso de atribuciones delegadas, e incluso delega la toma de decisiones importantes en el jefe de Gabinete”, señalaron los diputados.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password