La diputada Ávila advirtió la necesidad de prorrogar la Ley de Biocombustibles

La legisladora tucumana participó de un encuentro con el presidente de la Federación Económica de Tucumán y diputados provinciales, en el que se indicó la “situación de zozobra” del sector azucarero.

La diputada nacional Beatriz Ávila participó de un encuentro con el presidente de la Federación Económica de Tucumán, Héctor Viñuales, junto a los legisladores provinciales Raúl Albarracín y Raúl Pellegrini, en el que se analizó la situación de la Ley de Biocombustible, y el proyecto de creación del Instituto Nacional de Azúcar y el Alcohol (INAA). 

Respecto a la Ley de Biocombustibles, Albarracín advirtió la “situación de zozobra” de la actividad azucarera provincial, por la posibilidad de que la ley pierda vigencia, y sostuvo que “es una necesidad imperiosa que obtengamos la prórroga, para que nuestra industria pueda seguir vigente y no solamente que tengamos que mendigar año de vigencia, sino que tengamos una ley perdurable en el tiempo y garantice una utilidad razonable para los productores y el sector industrial y también para que el corte en el combustible con el tiempo se vaya aumentado”. 

Durante el encuentro también se abordó el tema de la creación del Instituto Nacional de la Azúcar y el Alcohol, proyecto de la diputada nacional Beatriz Ávila, que indicó: “Así como lo tiene la yerba mate o como lo tiene el vino en beneficio de promover la actividad entre todos los productores y los industriales, porque planteamos que, si este instituto hubiera estado en vigencia, otra sería la realidad del sector”, explicó Ávila. 

A su vez, Albarracín señaló que “necesitamos contar con el apoyo necesario de los factores involucrados donde esto se pueda plasmar en una Ley concreta. Para la protección del desarrollo de las economías regionales”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password