Oscar Parrilli: “Larreta es una versión moderna de Macri”

El senador del oficialismo criticó al jefe de Gobierno porteño y tildó a J de untos por el Cambio de “barrilete sin cola”.

oscar parrilli sesion presupuesto 2021

El senador nacional Oscar Parrilli (FdT-Neuquén) tildó al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, de ser “la versión moderna de Macri” y lo acusó de “no cuidar la vida de los argentinos”. Sobre Juntos por el Cambio, opinó que lo bueno que hicieron “hay que buscarlo con lupa” y los calificó de “barrilete sin cola, sin saber qué hacer”.

El legislador kirchnerista consideró que Rodríguez Larreta “es Macri. Es una versión moderna de Macri, no es más que eso” y lo acusó de “jugar con situaciones muy peligrosas”. “Me parece que es necesario que se den cuenta que hoy hay que cuidar más que nada la vida de los argentinos, de los porteños, de la salud y eso va a ayudar más que nada a la economía y va ayudar a que el país se encauce y sobre todo los argentinos podamos tener un poquito de tranquilidad y un poquito la vida más organizada”, argumentó. 

En el mismo sentido, al ser consultado sobre si el jefe de Gobierno porteño está cuidando la vida de los argentinos, respondió en diálogo con FM La Patriada que “con las últimas medidas que ha tomado a mí me parece que no”.

Sobre Juntos por el Cambio en general sostuvo que “miran su propio beneficio y les importa absolutamente para nada los que viven alrededor, que somos los argentinos”, y lanzó que lo bueno que hicieron “hay que buscarlo con lupa”.

“Así fue como endeudaron al país, endeudaron a los argentinos, destruyeron la economía, hicieron espionaje político, persiguieron a jueces, todas las barbaridades que estamos encontrando”, agregó el senador cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Por otra parte, sobre la ausencia del interbloque opositor este lunes en el plenario al que asistió el ministro de Justicia Martín Soria en Diputados, juzgó: “Yo no soy quién para decirles a ellos lo que tienen que hacer. Lo que los veo es como un barrilete sin cola, sin saber qué hacer y sobre todo tratando de ser una oposición virulenta y feroz para ocultar y no hablar de lo que hicieron los cuatro años de gestión”.

Parrilli también habló del contexto actual de la pandemia y la emisión de capital que han llevado a cabo muchos países del mundo. Recalcó que quien también emitió fue el FMI y recordó que de esa emisión a Argentina le corresponden 4 mil millones de dólares.

Se refirió entonces al pedido de declaración presentado por senadores oficialistas en el cual solicitan al ministro de Economía, Martín Guzmán, que el dinero no sea destinado al pago de deuda sino atenuar efectos de la pandemia con compra de vacunas y recuperación económica.

En ese sentido, afirmó: “Hay que intensificar los planes de gobierno y tener presente que este año no va a ser muy diferente de 2020 en cuanto a actividad económica. No solo por los precios sino por el resentimiento de la actividad económica. Lo que queremos nosotros es fortalecer al Gobierno, darle recursos y fortalecer el banco central. Hay presiones y especulación”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password