Avanza la vacunación contra el Covid-19 en el Partido de La Costa

Ya se aplicaron más de 10 mil personas. El municipio sumó también equipamiento para el sistema sanitario.

A toda marcha continúa el operativo de vacunación en el Partido de La Costa, donde ya aplicaron más de 10 mil dosis. El objetivo del intendente Cristian Cardozo es inocular lo antes posible a los vecinos del municipio.  

En tal sentido, las autoridades del distrito le sumaron inversión en equipamiento para el sistema de salud y nuevos puntos de vacunación.

De esta manera, ya está funcionando el nuevo vacunatorio dispuesto en el Polideportivo de Mar de Ajó, en el barrio de Villa Clelia, y también el del barrio de Las Quintas en Santa Teresita.  

En estos dos centros se aplicaron entre sábado, domingo y lunes 2.400 dosis de la vacuna Sputnik V a mayores de 70 años y en los últimos diez días el Partido de La Costa recibió 4.350 dosis para inmunizar a la comunidad.  

Así, se sumaron estos dos centros de vacunación contra el Covid-19 al ya dispuesto en el Centro Cultural de San Clemente por lo que el Partido de La Costa cuenta con tres lugares, ubicados en zona norte, centro y sur del distrito.  

Según los funcionarios de Salud del municipio, hasta la fecha se inscribieron para recibir la vacuna contra el coronavirus 36.000 personas.  

Por otra parte, la municipalidad de La Costa incorporó más camas de internación, ampliando las áreas de guardia, media y alta complejidad con sistema de oxígeno central, a 29 camas en un acuerdo público privado con entidades sanitarias, destinadas a pacientes con Covid-19.  

En sintonía con la vacunación y las camas de internación llegarán al distrito cuatro nuevas ambulancias para fortalecer la atención sanitaria al distrito. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password