Impulsan proyecto para multar a políticos que nieguen la soberanía argentina en Malvinas

El diputado oficialista Nicolás Rodríguez Saá presentó una iniciativa en ese sentido que apunta puntualmente a las autoridades partidarias y funcionarios.

A través de las redes sociales el diputado nacional Nicolás Rodríguez Saá anunció que  presentará un proyecto de ley para que aquellos funcionarios y autoridades de partidos políticos que nieguen la soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas sean penados con una multa.

La iniciativa legislativa se da luego de las declaraciones hechas por la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, que dijo: “Pfizer no pidió ni cambio de ley, solo pidió un seguro de caución como a todos los países del mundo. No pidió los hilos continentales, ni las Islas Malvinas, bueno, las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”.

Al respecto Rodríguez Saá, aseguró: “Este proyecto se da porque no podemos naturalizar que se niegue nuestro territorio, es un derecho y un deber irrenunciable de todo ciudadano argentino, además de un compromiso de los representantes y autoridades del Estado”.

Por su parte, la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, hizo su descargo a través de Twitter, donde se defendió al decir que su frase “fue mal expresada”.

“El contrato con Pfizer nos daba preferencia para la compra de 14 millones de vacunas. El Gobierno Nacional, por alguna razón no explicada ni justificada, decidió no aceptar el buen precio y la cantidad ofrecida, que podía complementarse con una compra mayor. Dio muchas excusas, tales como que nos pedían activos, soberanía y cuestiones similares. Para ejemplificar esto dije en un programa de televisión que hablaban de los hielos continentales y hasta de las Islas Malvinas”, escribió Bullrich.

Luego, la presidenta del Pro agregó: “Lo expresé incorrectamente y los kirchneristas salieron rápidamente a decir que yo quería entregar las Islas Malvinas a Pfizer. Un absurdo que sólo esconde la falta de explicación de por qué los argentinos estamos sin vacunas. Perdimos una gran oportunidad”.

La ex ministra de Seguridad enfatizó: “Mi frase fue mal expresada y ya lo dije, pero la vacuna no está, siguen los muertos y quieren volver a encerrarnos por su incapacidad para administrar la pandemia. Miren lo importante. Yo ya expliqué lo que quise decir, expliquen ustedes por qué no tenemos vacunas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password