Mientras Diputados aguarda el proyecto sobre las PASO, De Pedro se reunió con la Cámara Electoral

El ministro del Interior y los jueces del máximo tribunal electoral coincidieron en la preocupación sobre la situación sanitaria y la necesidad de implementar medidas de prevención en las próximas elecciones.

Fotos: Ministerio del Interior

Mientras la Cámara de Diputados aguarda el envío del proyecto para posponer un mes las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las elecciones generales por la pandemia del coronavirus, el ministro de Interor, Eduardo “Wado” De Pedro, se reunió este miércoles con los integrantes de la Cámara Nacional Electoral.

Del encuentro, que tuvo lugar en la sede del organismo, participaron su presidente, Santiago Corcuera, y sus pares Raúl Bejas y Alberto Dalla Via, quienes analizaron con De Pedro las condiciones necesarias para llevar a cabo los comicios en medio de la segunda ola de contagios.

El ministro se comprometió ante los jueces a evaluar “a la brevedad” con la titular de la cartera de Salud, Carla Vizzotti, la posibilidad de que los integrantes de la Justicia Electoral sean considerados personal esencial y, por lo tanto, sean vacunados.

Entre otras medidas analizadas, se dialogó sobre incrementar en un 30% la cantidad de establecimientos de votación afectados a la jornada electoral con el objetivo de disminuir la concentración de personas y los riegos para autoridades de mesa.

También se evaluó instrumentar protocolos generales, que serán evaluados con el Ministerio de Salud, para el cumplimiento del distanciamiento y la higiene. Para ello, se distribuirán barbijos a todas las autoridades de mesa y partidarias, además de kits sanitarios, alcohol en gel y sanitizante para la limpieza de establecimientos.

“Nuestra prioridad es la salud”, insistió Pedro, y agrego que “hay que tomar todas las medidas y recaudos para cuidar tanto a los que vayan a votar como a las autoridades de mesa y a todos los miembros de distintos organismos que integran el operativo para la realización de las elecciones”.

De la reunión también participaron la secretaria de Asuntos Políticos, Patricia García Blanco; el secretario de Actuación Judicial, Hernán Gonçalves Figueiredo; el secretario de Actuación Electoral, Sebastián Schimmel; la secretaria de Cámara, Alejandra Lázzaro; y la prosecretaria de Cámara, Elena Gómez.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password