Piden vacunatorios en las unidades sanitarias “fuera” de las cabeceras de distritos

El senador de JxC Leandro Blanco presentó una iniciativa parlamentaria donde solicita que se revise el proceso de distribución de las vacunas y los lugares donde se instalan los centros de vacunación contra el COVID-19.

Ante las complicaciones que están atravesando las localidades que no son cabecera de Distrito, en el interior de la provincia, extra AMBA, a la hora de asegurar la vacunación contra el Covid-19, desde la oposición se solicitó abrir otros puntos de vacunación.

El senador provincial Leandro Blanco presentó en el Senado bonaerense un proyecto legislativo donde reclama la imperiosa necesidad que el Poder Ejecutivo revise el proceso de distribución de vacunas de COVID-19, autorizando a los gobiernos locales a que procedan a la aplicación de las vacunas en las unidades sanitarias en el resto de las localidades de sus respectivos distritos.

La intención de la misiva parlamentaria es “generar mayor equidad entre los habitantes del interior de la provincia en la dura batalla que cada una de las autoridades municipales de los distritos bonaerenses están afrontando para asegurar la vacunación contra el Covid-19”, según se sostiene.

Se describe en la presentación que la mayoría de los distritos del interior provincial cuentan con localidades y pueblos alejados en muchos casos de más de 100 km de las cabeceras de los partidos conllevando a que los vecinos deban recorrer esas distancias y que en muchos casos no cuenten con transporte propio debiendo utilizar el transporte público o coordinar con otros vecinos de la localidad.

“Esta situación no solo genera el riesgo propio de la propagación del virus, sino que además conlleva gastos importantes para los ciudadanos que deben viajar para poder vacunarse”, sostuvo el senador de Chivilcoy Leandro Blanco.

“Es por ello, que por medio de este proyecto se sostiene que el plan de vacunación provincial debería contener las previsiones necesarias para garantizar la accesibilidad en todos aquellos partidos que posean unidades sanitarias en las distintas poblaciones que lo conforman y que aseguren el correcto y adecuado manejo de las vacunas, sean autorizados a su aplicación”, concluyó el senador opositor que realizó la presentación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password