Roldán Méndez se despide de la Legislatura y se asegura un cargo en el Ejecutivo

La legisladora de Vamos Juntos y presidenta de la Comisión de Planeamiento Urbano renunciará a su banca en la próxima sesión ordinaria y pasará a desempeñarse en la Jefatura de Gabinete de la Ciudad.

A pocos meses de cumplimentar su segundo mandato en la Legislatura porteña, la diputada de Vamos Juntos y presidenta de la Comisión de Planeamiento Urbano, Victorial Roldán Méndez, renunciará en las próximas semanas a su banca y pasará a ocupar un nuevo cargo en la Jefatura de Gabinete del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Está previsto que la oficialista presente su renuncia en la próxima sesión ordinaria, la cual podría darse entre el 6 y 13 de mayo, para así comenzar a ocupar un cargo en la Subsecretaría de Gestión Comunal, que depende de la mencionada Jefatura de Gabinete.

En tanto será reemplazada en la Legislatura porteña por María Celeste Peña, actualmente funcionaria del área de Gestión Intercomunal del Gobierno porteño, dado a que esta era quien la sucedía en la lista de 2017, a través de la cual Roldán Méndez había renovado su escaño el cual finalizaría el próximo 10 de diciembre. No obstante, aún no está determinado quien será su reemplazante en la Comisión de Planeamiento Urbano.

Cabe recordar que la diputada comenzó su carrera política en la Juventud Pro, luego estuvo en el área de Comunas y al llegar a la Legislatura, en 2013, presidió la Comisión de Salud y, en los últimos años, la de Planeamiento Urbano. Desde ese lugar, estuvo al frente de los debates de los nuevos Códigos Urbanísticos y de Edificación, entre otras cuestiones.  Además fue ganadora de los Premios Parlamentario en reiteradas ocasiones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password