Asseff pide negociar con Chile tras el bloqueo de camioneros

El diputado de la oposición presentó un proyecto para gestionar la creación de un corredor de libre tránsito con el país vecino.

El diputado nacional Alberto Asseff (Juntos por el Cambio-Buenos Aires) pidió al Gobierno que se dispongan las gestiones necesarias ante Chile para agilizar la circulación terrestre entre las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur que se realiza por territorio chileno. Propuso negociar la creación de un corredor de libre tránsito o servidumbre de paso con el país vecino, en el contexto del reciente bloqueo de la ruta internacional por parte de camioneros chilenos.

Asseff explicó que “la extrema gravedad del bloqueo de los camioneros chilenos patentiza que esta cuestión es vital para la integración física de una provincia con el trato del país. La propuesta de este proyecto es concreta. Es aprovechar al máximo la logística existente”. 

El diputado de la oposición hace referencia al corte realizado por camioneros chilenos en la ruta internacional obligatoria para el acceso a Tierra del Fuego como represalia por el conflicto de estatales en Neuquén que les impide la libre circulación en la Argentina.

El titular del partido UNIR indicó que “no es necesaria una inversión económica, pero sí es necesaria una fuerte negociación política con el país vecino, que genere un corredor de libre tránsito o servidumbre de paso por parte de ambos países que beneficien tanto a los ciudadanos argentinos como a los hermanos chilenos, en este extremo austral de América”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password