Cristina Kirchner homenajeó a las Madres

Recordó a través de las redes sociales el papel de quienes a partir de 1977 comenzaron con sus tradicionales rondas.

Dirigentes del oficialismo homenajearon este viernes a las Madres de Plaza de Mayo al cumplirse este 30 de abril 44 años de la primera ronda alrededor de la Pirámide de Mayo, en plena dictadura militar.

Entre ellos, Cristina Fernández de Kirchner, que publicó un tuit con el siguiente texto: “44 años marchando. Primero en soledad, hoy acompañadas y abrazadas por el pueblo argentino. Ejemplo de amor, entrega y coraje”.

Varios legisladores del Frente de Todos también expresaron su admiración por las Madres. Como la diputada nacional Cristina Alvarez Rodríguez, que señaló: “El 30 de abril de 1977 las Madres de Plaza de Mayo realizaron la primera ronda para reclamar por la aparición de sus hijos. A 44 años de aquel día, seguimos acompañándolas en la lucha colectiva por la Memoria, Verdad y Justicia”.

En el mismo sentido se expresó el diputado Eduardo Valdés: “Su mensaje recorrió el mundo y se convirtieron en un símbolo de lucha por la Memoria, Verdad y Justicia”.

También la legisladora porteña María Rosa Muiños se pronunció: “44 años marchando y luchando por la memoria, la verdad y la justicia. Madres de la plaza, el pueblo las abraza”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password