Desde el FdT rionegrino se mostraron en contra de un proyecto de revisión frutícola provincial

“La fruticultura es una materia pendiente del gobierno de Juntos Somos Río Negro”, consideró el legislador Ignacio Casamiquela.

El legislador provincial del Frente de Todos Ignacio Casamiquela fue quien llevó la voz del bloque opositor a un proyecto de revisión frutícola de Rio Negro. 

Casamiquela, relacionado al ambiente de la fruticultura, herencia de Carlos Casamiquela, su padre, quien fuera presidente del INTA y ministro de esa área de Cristina Fernández, mantuvo contacto con productores y trabajadores del sector que se habían manifestado también y solicitaban leyes que cuiden su fuente laboral

En su alocución en la sesión legislativa señaló la necesidad de “convocar a todos los actores, ampliando el espectro de voces para la discusión de nuevas herramientas legislativas para el sector frutícola”. 

“Sostenemos desde esta bancada la necesidad de refundar la política en materia productiva para nuestros valles, el deterioro general que vive la actividad frutícola no sucedió ni en un año, ni en dos, llevan años de silencio y complacencia por parte del estado provincial frente al deterioro angustiante que vive la fruticultura”, expresó el legislador roquense. 

“En este recinto, estamos dando un paso sobre una actividad en donde uno de sus principales actores llega en condiciones de altísima vulnerabilidad, diezmados, agotados por las desavenencias de una fórmula comercial en la que siempre pierden”, finalizó Casamiquela. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password