El 66% de los porteños apoya la decisión de Larreta de mantener la presencialidad

Así lo informa un estudio realizado por el Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano, en el que además se concluyó que el 43% calificó como “negativas” las nuevas medidas de contención de la pandemia.

En medio de la incertidumbre que genera el recrudecimiento de la pandemia y la discusión entre el Gobierno Nacional y el de la Ciudad acerca de la presencialidad de las clases, un estudio realizado por el Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano dio como resultado que el 66% de los porteños apoyan la decisión del alcalde local, Horacio Rodríguez Larreta, de mantener a los chicos dentro de las aulas.


De esta manera, el informe detalla que el 48% de los encuestados considera la medida como “muy buena” y el 18% piensa que es “buena”. En tanto, el 10% la evalúa como “regular”, el 14% sostiene que es “mala” y el 9% que es “muy mala”, mientras que el 1% restante no tiene opinión formada al respecto.


En este sentido el director del COPUB, Orlando D’Adamo, explicó que “las opiniones respecto de la apertura o el cierre de las escuelas entran dentro de la grieta que divide a nuestra sociedad” e indicó que “de hecho, el porcentaje de quienes apoyan el cierre, del 21%, es casi idéntico al que habitualmente obtiene el Frente de Todos en las elecciones porteñas, lo que sugiere un alineamiento político de las respuestas de los encuestados”.


Por la misma razón, la evaluación negativa de las nuevas medidas del gobierno referidas a la pandemia casi duplica a las positivas: 43% contra 24%. En tanto, un 23% las califica de regulares y el 10% no tiene opinión formada al respecto. Como consecuencia, predomina la expectativa de un cumplimiento parcial de las nuevas medidas, así lo considera el 48% de los participantes del sondeo. A su turno, el 31% entiende que directamente no se van a cumplir, mientras que sólo el 12% considera que van a respetarse, y el 9% no sabe o no responde a la cuestión.


“Los resultados muestran la falta de confianza. Esta situación es preocupante ya que, al incremento de casos, la lentitud en el avance del plan de vacunación, la poca disponibilidad de camas de terapia intensiva y la llegada del invierno, habría que sumarle un bajo cumplimiento de las normas sanitarias preventivas”, subrayó D’Adamo.
En coincidencia con estas percepciones, el plan de vacunación es evaluado positivamente por apenas el 27% de los encuestados, y negativamente por el 58%. Además, el 66% de las personas que participaron del sondeo manifiesta que su situación económica empeoró desde el inicio de la cuarentena hasta la actualidad. La mayoría, en adición, entiende que tomará por lo menos un año más recuperar un modo de vida similar al de la pre-pandemia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password