Fernanda Vallejos abogó por un crecimiento “real” del salario

La diputada del Frente de Todos sostuvo que “la evolución de los salarios, perdiendo contra la inflación, marcan el principal desafío que tenemos en materia económica”.

Al celebrar el primer año de gobierno de Axel Kicillof, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó a alinear “los salarios y jubilaciones con los precios de los alimentos y las tarifas”. Fue en un acto en La Plata, y sonó como una estrategia a establecer en el año electoral.

El mismo día en el que trascendió la habilitación de un aumento de tarifas, y el despido del número dos del área de Energía, quien responde a la vicepresidenta, pero luego ambos temas quedaron en veremos, una voz muy escuchada en el Instituto Patria habló de los salarios.

La diputada Fernanda Vallejos, que de ella hablamos, expresó que “la evolución de los salarios, perdiendo contra la inflación, marcan el principal desafío que tenemos en materia económica”. En ese sentido advirtió que “solo con crecimiento real de los salarios podremos construir un proceso de crecimiento virtuoso q empiece a cerrar las heridas de la desigualdad y la pobreza”.

“Si bien la evolución mensual es más alentadora que los datos interanuales, hay mucho camino por recorrer, y una profunda deuda que saldar con los trabajadores y trabajadoras, que vienen perdiendo no sólo durante la pandemia sino en los 4 años de Macri”, puntualizó la presidenta de la Comisión de Finanzas de la Cámara baja.

La legisladora que suele expresar el pensamiento de la expresidenta Cristina Kirchner, agregó que “el retraso de los salarios de las y los trabajadores del sector público, señala una alternativa posible para empujar los salarios al alza, fortaleciendo la demanda, para dinamizar un círculo virtuoso con impacto en el conjunto de los salarios, incluidos los informales”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password