La Legislatura porteña eligió a sus representantes para el Consejo de Ciencia
Los elegidos para integrar ese Consejo fueron los oficialistas Carolina Estebarena y Hernán Reyes (VJ) y Matías Barroetaveña (FdT), por lo que tendrán la responsabilidad de asesorar al Ejecutivo en materia de ciencia y tecnología de manera intersectorial e interdisciplinaria y elaborar los planes cuatrianuales.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires eligió, durante la última sesión ordinaria, a sus tres representantes para formar parte del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación: los oficialistas oficialistas Carolina Estebarena y Hernán Reyes (VJ) y el diputado del Frente de Todos (FdT) Matías Barroetaveña.
De acuerdo a lo establecido en la Ley 2511 sancionada en 2007, dicho Consejo tendrá como objetivos asesorar al Ejecutivo en materia de Ciencia y Tecnología de manera intersectorial e interdisciplinaria y elaborar los planes cuatrianuales, entre otros aspectos. Además estará integrado por 3 funcionarios del Ejecutivo y 3 diputados de la Ciudad en representación de la Legislatura. A su vez, estará compuesto por representantes del mundo académico y del sector empresario.
Al respecto de su designación, Barroetaveña explicó que “es fundamental que la ciudad tenga una agenda científica, tecnológica de innovación para generar empleos de calidad y desarrollo productivo· y recordó que “la Ley de 2511 propone destinar el 1% del presupuesto de la Ciudad a Ciencia e Innovación; sin embargo, desde 2008 que no se pone en práctica”.
“Es fundamental construir consensos en torno al desarrollo de Ciencia y Tecnología de nuestro distrito, la ciudad debe acompañar las decisiones estratégicas del Gobierno Nacional en este sentido, como lo hizo a principios de este año adhiriendo a la Ley del Conocimiento”, expresó.
Por su parte Reyes agradeció que lo hayan “designado para integrar el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad. Para mí es un honor estar en este lugar, soy un convencido que la investigación y el desarrollo son la gran oportunidad de la Argentina y la Ciudad” y remarcó que “tenemos que diversificar nuestra matriz productiva y dejar de depender del campo y la energía. Espero desde mi lugar aportar para fortalecer este ecosistema de la Economía del Conocimiento”.
En tanto Estebarena aseguró estar “honrada por haber sido designada como miembro del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación, creado por Ley 2511 como órgano de asesoramiento y concertación intersectorial e interdisciplinario, para asistir en la elaboración del Plan Cuatrienal, entre otras funciones”.