Legisladores del oficialismo salieron a bancar los anuncios de Alberto Fernández

Senadores y diputados del Frente de Todos usaron sus redes sociales para apoyar las nuevas medidas anunciadas este viernes por el presidente de la nación.

Varios legisladores del oficialismo utilizaron sus redes sociales para mostrar apoyo a las nuevas restricciones anunciadas por el presidente de la nación Alberto Fernández este viernes por la mañana. 

El senador nacional Alfredo Luenzo (Frente de Todos-Chubut) aseguró que “las medidas que anunció Alberto Fernández son fundamentales en este momento epidemiológico mientras se sigue con la estrategia de vacunación”.

Además, el chubutense agregó que el Frente de Todos “no se va a hacer el distraído frente a esta situación tan crítica. No hay lugar para especulaciones menores” y enfatizó que “estas medidas no son contra nadie. Por el contrario, estamos tomándolas para salvar vidas. Respetar las medidas sanitarias es en beneficio de todos”.

En el mismo sentido, la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez (Frente de Todos-Buenos Aires) argumentó que “se pudo contener el crecimiento  de casos en el AMBA, pero la situación no está resuelta. Tenemos que continuar con las medidas para evitar situaciones más graves. Mientras avanza la campaña de vacunación, la prioridad es cuidar la salud y salvar vidas”.

La diputada nacional Gabriela Cerruti (Frente de Todos-CABA) también defendió los anuncios del mandatario al contestar a un posteo de la presidenta del Pro, Patricia Bullrich. La exministra de Seguridad había publicado en su cuenta de Twitter: “El 15 de abril el Presidente cerró las escuelas por 15 días. Todos sabíamos que no iba a cumplir  y no cumplió. Ahora pide 21 días más. ¿Empieza el show de 21 en 21?”.

La legisladora porteña aprovechó la ocasión para responder que “habla de show de el Presidente con treinta mil contagios y seiscientos muertos por día. Patricia Bullrich regalando las Malvinas empezó un camino de ida”.

Por su parte, la diputada provincial bonaerense Marisol Merquel publicó: “Acompañamos la extensión de las medidas adoptadas por el presidente Alberto Fernández hasta el 21 de mayo. Es fundamental bajar la circulación en las zonas de mayor contagio, para frenar el avance del virus, mientras continúa el plan de vacunación. ¡Nos cuidamos entre todxs!”.

Desde la Legislatura porteña también apoyaron los anuncios presidenciales. La vicepresidenta del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires, Lorena Pokoik, anunció: “Nuevo decreto sanitario del Presidente Alberto Fernández. Las clases presenciales siguen suspendidas hasta el 21 de mayo El DNU Presidencial sigue vigente tal cual está” y agregó que “el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta debe salir de su ‘rebeldía’ y cumplirlo. La salud ante todo, siempre“.

El diputado Javier Andrade sostuvo que “la pandemia nos exige una inmensa responsabilidad. Y es la política quien debe tomar las decisiones y encontrar las respuestas al desafío que enfrentamos. Lxs convoco a todxs a que sigamos redoblando unidxs los cuidados y la vacunación en las próximas semanas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password