Primer plan de acción Congreso Abierto

Presentaron los principales hitos para conocer el proceso de cocreación virtual del Primer Plan de Acción de Congreso Abierto que impulsamos en 2020.

Se llevó adelante la primera reunión entre el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y organizaciones de la sociedad civil, para reafirmar el compromiso de cocreación del plan para llevar al Parlamento y a la democracia argentina al Siglo XXI.

En esta reunión se designó a la Dirección de Modernización de la Secretaría General como coordinadora del proyecto y se definieron los objetivos  a cumplir en 2021-2022 que fueron presentados junto a Open Gov Partnership.

Fueron recibidas 61 propuestas ciudadanas de todo el país, se sumó a diputados y diputadas y se definieron, por votación, los cinco ejes centrales a trabajar.

En ese marco fue abierta una consulta pública para conocer la opinión de la ciudadanía sobre los textos generados en las mesas de debates.

Asimismo se reportó a Open Gov Partnership el primer Plan de Acción con los cinco compromisos asumidos: género, digitalización, participación, comisiones y Agenda Abierta. El 1 y 2 se encuentran en ejecución con nuevas instancias de participación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password