Legisladores saludan a los trabajadores en su día

Desde todos los sectores homenajearon desde las redes sociales a los trabajadores y trabajadoras en este 1° de Mayo.

Manifestación, la obra de Antonio Berni.

Ambas cámaras, el presidente de la Nación y los legisladores de todos los sectores y legislaturas expresaron este sábado a través de las redes sociales su saludo a los trabajadores en su día.

Desde la Cámara de Diputados de la Nación publicaron el siguiente texto: “Somos trabajadores y trabajadoras estemos donde estemos: desde el trabajo presencial a la actividad a distancia. Porque unidos y unidas vamos a construir oportunidades en el presente, para que haya futuro. ¡Feliz día!

A su vez, desde el Senado, tuitearon: “Hoy conmemoramos la lucha por los derechos laborales y reivindicamos la importancia de cuidarlos y seguir luchando para ampliarlos”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, también mandó su saludo: “Los trabajadores y trabajadoras son el centro de nuestro proyecto de país. Es su esfuerzo el que permite crecer y desarrollarnos como Nación, a pesar del difícil momento que vivimos. A todos y todas, de corazón, feliz #DíaDelTrabajador y #DíaDeLaTrabajadora”.

El presidente Alberto Fernández dijo por su parte: “En estos días tan singulares, donde la pandemia nos impide poder juntarnos a celebrar, quiero reconocer el esfuerzo de todos y todas por reconstruir la Argentina. Y hacerles llegar todo mi cariño, en este 1 de mayo, en el Día del Trabajador y de la Trabajadora”.

El presidente del bloque oficialista del Senado, José Mayans, envió un saludo y un abrazo fraterno y de agradecimiento a cada uno de los trabajadores argentinos, en especial al personal de salud. “Quiero decir primero que nada, simplemente Gracias. La verdad que es la palabra que más me sale decir en estos momentos, en más de 400 días de pandemia no me queda más que agradecer, felicitarlos y darles fuerzas en su labor, la que realizan en cada hospital, en cada centro de salud, en cada sala de primeros auxilios  y en la misma nueva cotidianidad en que fuimos inmersos en esta Pandemia Mundial”, expresó.

“Quiero dar gracias a cada médico/a enfermero/a, terapista, de limpieza, personal administrativo, choferes de las ambulancias y todo aquel que hace más de un año cambió su vida por la vida de millones de compatriotas, sin importarles de donde y cómo vinieran”, enfatizó el legislador formoseño.

“Hoy es el Día del Trabajador, un día muy especial para todos, pero sin dudas un día que tenemos que ponernos de pie y aplaudir a cada uno de los que en este nuevo contexto mundial,  puso su granito de arena pensando en el prójimo, pensando en la vida, no solo en la suya sino en la de sus seres queridos y la comunidad. Todos los trabajadores sin excepción merecen nuestro reconocimiento. El gran equipo de blanco en especial, pero también debemos resaltar al personal de las fuerzas policiales, de seguridad, a los municipales, a los de la construcción, a los de transporte y logística, a los aeronavegantes, en fin a todos en general, todos merecen nuestro reconocimiento y fundamentalmente nuestro agradecimiento”, manifestó.

El presidente del interbloque Juntos por el Cambio del Senado, Luis Naidenoff habló de “otro Día del Trabajador especial y difícil para los argentinos. Un gran saludo a quienes trabajan incansablemente en medio de la pandemia y sobre todo a quienes siguen peleando por encontrar empleo en estos tiempos complejos”.

“Desde sus casas, desde sus lugares esenciales, en actividad, y también en la búsqueda, los trabajadores son quiénes siempre sacan adelante a la Argentina. ¡Feliz día del trabajador a todos y todas!”, señaló por su parte Facundo Moyano.

A su turno, Fernanda Vallejos, tuiteó: “A las y los que no tienen trabajo. A las y los que no tienen derechos sociales porque están en la informalidad. A las y los pasivos cuyas jubilaciones les impiden gozar la vida que merecen. A las y los que pelean cada mes para que el salario llegue al 30”.

“A las y los que tienen que trabajar presencialmente, temiendo por su salud y la de sus familias. A las y los que trabajan para curarnos todos los días desde hace más de un año. A las y los que nos enseñan la lección más importante: que la vida de las personas está primero. A todas y todos los trabajadores de la Patria. Para que nunca dejen de iluminarnos, como lo han hecho a lo largo de la historia, señalándonos el camino”, agregó, concluyendo: “No hay grandeza de la Patria a base del dolor del pueblo, sino a base de la felicidad del pueblo trabajador”.

El diputado nacional mendocino Luis Petri expresó: “Feliz día del trabajador a los hombres y mujeres que día a día, con esfuerzo y en condiciones excepcionales por la pandemia, aportan su granito de arena para hacer más grande el país. La Argentina la vamos a sacar sacar adelante con trabajo, esfuerzo, mérito y compromiso!”.

El senador peronista Carlos Caserio expresó que “el mayor compromiso debe estar en seguir garantizando y ampliando derechos al acceso y calidad del trabajo. Esa es la Reconstrucción Argentina por la que trabajamos, día a día, al lado de Alberto Fernández”.

El vicepresidente primero de la Legislatura porteña Agustín Forchieri saludó “a las mujeres y hombres que trabajan para construir un mejor futuro para sus familias y para nuestra nación y especialmente a los trabajadores de la salud que están poniendo su mayor esfuerzo”, en tanto que el presidente del bloque de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, señaló que “somos muchos los que creemos que el esfuerzo nos hace mejores individual y colectivamente. En estos días hay que agradecer especialmente a los trabajadores de la salud que no paran ni descansan hace mucho”.

Desde ese mismo sector, pero de la Legislatura porteña, Hernán Reyes dijo: “Por dejar de tener miedo a perder lo que tenemos y animarnos a pensar y construir un futuro mejor. ¡Feliz día del trabajador!”.

La legisladora porteña Victoria Montenegro señaló que “sobre la hermandad de los que trabajan ha de levantarse en esta hermosa tierra la unidad de todos los argentinos. ¡Feliz día trabajadores y trabajadoras!”, mientras que su compañero de bancada Matías Barroetaveña escribió: “En el día de hoy, reconozcamos el trabajo y el enorme esfuerzo que realizan todos y todas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password