Piden citar a tres ministros para exponer en torno a biocombustibles

En el marco del debate que arrancó en la Comisión de Biocombustibles, el diputado Alejandro “Topo” Rodríguez reclamó precisiones de integrantes del gabinete nacional.

alejandro topo rodriguez

El presidente del bloque Consenso Federal en Diputados, Alejandro “Topo” Rodríguez, anunció este sábado que solicitaron la presencia en el Congreso de tres ministros del Poder Ejecutivo Nacional: el canciller Felipe Solá, el titular de Ambiente, Juan Cabandié y el de Agricultura, Luis Basterra.

Rodríguez puntualizó qué es lo que pretenden requerirle a cada uno de los convocados. En el caso del canciller, anticipó que se le pedirá su opinión sobre el proyecto oficial de biocombustibles y cómo se vincula eso con la posición argentina en la XXVII Cumbre Iberoamericana respecto de “los planes de pago eficientes y efectivos por servicios ambientales”.

“Será importante la opinión de Juan Cabandié sobre la falta de progresividad en la política de biocombustibles, dando lugar a que baje drásticamente la producción y el uso de biodiesel, que disminuye 70% la emisión de gases de efecto invernadero comparado con combustibles fósiles”, puntualizó el legislador lavagnista.

Por último, con respecto a la presencia del ministro de Agricultura, sostuvo que “servirá para saber el impacto del proyecto oficial de biocombustibles en la industrialización de la ruralidad, la inversión productiva y el sostenimiento de puestos de trabajo agroindustriales para 10 provincias argentinas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password